Noticias
-
Nuevo número Avances de Investigación 5: «El gobierno de la educación en Inglaterra y Perú: una mirada comparada desde la economía política» de María Balarin
Puede descargar el quinto número de nuestra serie de publicaciones virtual Avances de Investigación: «El gobierno de la educación en Inglaterra y Perú: una mirada comparada desde la economía política» de María Balarin, Investigadora Asociada de GRADE. El documento, perteneciente al área de investigación Educación y aprendizajes, explora los cambios que han redefinido las escalas […]
-
Ordenamiento del territorio requiere acuerdos políticos
Manuel Glave, Investigador Principal de GRADE, y los lineamientos para planificar y definir el uso del territorio en el marco del anuncio del presidente Humala sobre la creación de una comisión multisectorial que analizaría la propuesta de una próxima Ley de Ordenamiento Territorial.
-
[Seminario Internacional] Funcionarios e investigadores discutieron retos del servicio civil en el Perú
La necesidad de identificar los problemas del sistema de remuneraciones del sector estatal, así como las causas de estas debilidades son claves para realizar una reforma del servicio público. Esta y otras ideas fueron discutidas el 10 de julio en la presentación del estudio “La Problemática del Empleo Público: Una mirada desde las remuneraciones” de […]
-
Entrevista a Manuel Glave por cierre del seminario
Entrevista en Radio Programas del Perú a Manuel Glave, Investigador principal de GRADE, sobre las principales conclusiones generadas en el Seminario Internacional «Cambios institucionales para un Estado más inclusivo» que se llevó a cabo del martes 10 hasta el jueves 12 y participaron funcionarios públicos, investigadores, representantes de la cooperación internacional, ONG, estudiantes y público […]
-
El Estado tiene tres retos respecto a la institucionalidad intercultural
El Estado peruano tiene tres grandes retos en el desarrollo de la institucionalidad intercultural en el país, sostuvo María Balarin, investigadora asociada del Grupo de Análisis para el Desarrollo – Grade. Durante el Seminario Internacional: «Cambios Institucionales para un Estado más inclusivo», indicó que el Estado debe definir los límites entre soberanía y autodeterminación, lo […]
-
Se discutió el aporte del modelo educativo actual peruano para la equidad y la eficiencia de la gestión
¿El modelo educativo actual promueve la equidad y la eficiencia en la gestión? Esta pregunta se discutió el 10 de julio por funcionarios, investigadores y actores involucrados en la educación durante el Seminario Internacional “Cambios institucionales para un Estado más inclusivo”, que se prolongará hasta el 12 de julio y organiza el Grupo de Análisis […]
-
Entrevista a Manuel Glave sobre los actuales conflictos producidos por la minería
Manuel Glave, Investigador Principal de GRADE, discutió la situación de los actuales conflictos sociales en nuestro país en el programa La Hora N. Si no puede ver el video actualice su versión de Flash
-
Entrevista a Nuria Esparch en el marco del Seminario Internacional
Entrevista en Radio Programas del Perú a Nuria Esparch, Investigadora afiliada de GRADE, sobre los estudios, presentadores, comentaristas e invitados nacionales e internacionales, del sector público y privado y la academia, que formarán parte del Seminario Internacional «Cambios institucionales para un Estado más inclusivo» del martes 10 hasta el jueves 12.
-
Ministra del MIDIS clausura Seminario de GRADE «Cambios Institucionales para un Estado más inclusivo»
La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, clausurará hoy jueves 12 de julio el Seminario Internacional «Cambios Institucionales para un Estado más inclusivo» organizado por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), en el local de este centro de investigación (Av. Grau 915, Barranco). Trivelli será acompañada por Antoine Chevrier, jefe de […]
-
Elizabeth Rosales obtiene beca de la Universidad de Toronto
Elizabeth Rosales, ex Investigadora Asistente del área Educación y aprendizajes, obtuvo la beca OISE funding grant del Ontario Institute of Education, facultad de la Universidad de Toronto para realizar la maestría Curriculum Studies and Teacher Development (Estudios curriculares y Desarrollo docente). La maestría durará un año.