Noticias
-
Libro que incluye paper de Néstor Valdivia y David Sulmont es elegido título del mes en boletín Book of the Month de la editorial Cambridge Scholars Publishing
GRADE comparte la grata noticia de que el libro Everlasting Countdowns: Race, Ethnicity and National Censuses in Latin American States, que incluye el paper «From Pre-Modern ‘Indians’ to Contemporary ‘Indigenous People’: Race and Ethnicity in Peruvian Censuses 1827-2007″ de Néstor Valdivia, Investigador Asociado de GRADE, y David Sulmont, Coordinador de la Especialidad de Sociología de […]
-
Preocupación por percepción de los niños hacia programa Juntos
Entre las conclusiones de cuatro estudios presentados por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y su estudio de largo plazo Niños del Milenio sobre el impacto del programa Juntos, se señala que la percepción de los niños sobre este programa es menos positiva que la de las madres debido a que dedican más […]
-
Especialistas opinan sobre estudios de programa Juntos
Con relación a los estudios presentados por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) sobre el impacto del programa Juntos, opinan: Maruja Boggio, consultora de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza; Javier Abugattás, ex viceministro de Economía y miembro del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia; Laura C. Altobelli, directora de […]
-
Se discutieron aportes metodológicos para el monitoreo de la deforestación desde los sectores Transporte y Energía en taller coorganizado por la Fundación Moore, IEP y GRADE
En el marco del proyecto «Amazonía y desarrollo en el Perú: una visión desde los sectores Transporte y Energía» de la Fundación Gordon and Betty Moore a través del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y GRADE, tuvo lugar el taller «Aportes metodológicos para el monitoreo de la deforestación» y reunió a expertos en el área […]
-
Destacan creación de grupo para incluir variable étnica en censo del 2017 tras evento coorganizado por la Fundación Ford, GRADE y CELADE
El Centro de Estudios de Culturas Indígenas del Perú, Chirapaq, destaca en un artículo publicado en la web institucional la creación de un grupo de trabajo para lograr la inclusión efectiva de la variable étnica en el próximo censo nacional de población y vivienda del Perú en el 2017. El acuerdo se realizó al término […]
-
Crean grupo para incluir variable étnica en censo del 2017
Recomendaron que preguntas sobre auto identificación se planteen a toda la población y no solo a comunidades indígenas. Organizaciones indígenas y afroperuanas del Perú, conjuntamente con organismos de las Naciones Unidas, el Estado y la sociedad civil, conformaron este viernes en Bogotá, Colombia, una comisión de trabajo para lograr la inclusión efectiva de la variable […]
-
GRADE entre los «ThinkTanks» en política social más influyentes del mundo
Por tercer año consecutivo, GRADE ha sido elegida la única institución peruana entre los mejores cincuenta “ThinkTanks” en política social del mundo (de América Latina solo se encuentran la Fundación Getúlio Vargas de Brasil, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y el Centro de Estudios Distributivos, Laborales […]
-
GRADE coorganiza y participa en el Seminario Regional «Hacia los Censos Nacionales de Colombia (2015) y Perú (2017) desde una Perspectiva Étnica: Retos y Desafíos»
En el marco de una adecuada preparación de los censos nacionales de Colombia, en 2015, y del Perú, en 2017, de modo que puedan reflejar la composición real de la población y ser insumos para políticas públicas diferenciadas, Bogotá es sede del Seminario Regional “Hacia los Censos Nacionales de Colombia (2015) y Perú (2017) desde […]
-
GRADE presentó estudios sobre JUNTOS y los discutió con auditorio diverso
El Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y su estudio de largo plazo Niños del Milenio presentó y debatió el 29 de enero cuatro investigaciones recientes sobre el programa JUNTOS ante un público de más de setenta participantes, entre funcionarios de los sectores estatal y privado, en su local institucional. Los estudios que se […]
-
GRADE entre los «ThinkTanks» más influyentes del mundo en política social
GRADE; ocupa el puesto 27 dentro de un universo de más de 6.603 “ThinkTanks”. Además, por primer año, GRADE se muestra dentro de los “ThinkTanks” más influyentes del mundo en desarrollo internacional, ocupando el puesto 55. Estados Unidos. Por tercer año consecutivo, GRADE ha sido elegida la única institución peruana entre los mejores cincuenta “ThinkTanks” […]