Noticias
-
Se discutieron aportes metodológicos para el monitoreo de la deforestación desde los sectores Transporte y Energía en taller coorganizado por la Fundación Moore, IEP y GRADE
En el marco del proyecto «Amazonía y desarrollo en el Perú: una visión desde los sectores Transporte y Energía» de la Fundación Gordon and Betty Moore a través del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y GRADE, tuvo lugar el taller «Aportes metodológicos para el monitoreo de la deforestación» y reunió a expertos en el área […]
-
Destacan creación de grupo para incluir variable étnica en censo del 2017 tras evento coorganizado por la Fundación Ford, GRADE y CELADE
El Centro de Estudios de Culturas Indígenas del Perú, Chirapaq, destaca en un artículo publicado en la web institucional la creación de un grupo de trabajo para lograr la inclusión efectiva de la variable étnica en el próximo censo nacional de población y vivienda del Perú en el 2017. El acuerdo se realizó al término […]
-
Crean grupo para incluir variable étnica en censo del 2017
Recomendaron que preguntas sobre auto identificación se planteen a toda la población y no solo a comunidades indígenas. Organizaciones indígenas y afroperuanas del Perú, conjuntamente con organismos de las Naciones Unidas, el Estado y la sociedad civil, conformaron este viernes en Bogotá, Colombia, una comisión de trabajo para lograr la inclusión efectiva de la variable […]
-
GRADE entre los «ThinkTanks» en política social más influyentes del mundo
Por tercer año consecutivo, GRADE ha sido elegida la única institución peruana entre los mejores cincuenta “ThinkTanks” en política social del mundo (de América Latina solo se encuentran la Fundación Getúlio Vargas de Brasil, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y el Centro de Estudios Distributivos, Laborales […]
-
GRADE coorganiza y participa en el Seminario Regional «Hacia los Censos Nacionales de Colombia (2015) y Perú (2017) desde una Perspectiva Étnica: Retos y Desafíos»
En el marco de una adecuada preparación de los censos nacionales de Colombia, en 2015, y del Perú, en 2017, de modo que puedan reflejar la composición real de la población y ser insumos para políticas públicas diferenciadas, Bogotá es sede del Seminario Regional “Hacia los Censos Nacionales de Colombia (2015) y Perú (2017) desde […]
-
GRADE presentó estudios sobre JUNTOS y los discutió con auditorio diverso
El Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y su estudio de largo plazo Niños del Milenio presentó y debatió el 29 de enero cuatro investigaciones recientes sobre el programa JUNTOS ante un público de más de setenta participantes, entre funcionarios de los sectores estatal y privado, en su local institucional. Los estudios que se […]
-
GRADE entre los «ThinkTanks» más influyentes del mundo en política social
GRADE; ocupa el puesto 27 dentro de un universo de más de 6.603 “ThinkTanks”. Además, por primer año, GRADE se muestra dentro de los “ThinkTanks” más influyentes del mundo en desarrollo internacional, ocupando el puesto 55. Estados Unidos. Por tercer año consecutivo, GRADE ha sido elegida la única institución peruana entre los mejores cincuenta “ThinkTanks” […]
-
[Descargue] DI 65: «Demanda social por programas de atención y educación de la primera infancia (AEPI) en el Perú» de Gabriela Guerrero y Juan León
Está disponible el más reciente número de nuestra serie Documentos de Investigación: Demanda social por programas de atención y educación de la primera infancia (AEPI) en el Perú (Documento de Investigación 65) de los Investigadores Asociados de GRADE, Gabriela Guerrero y Juan León. El estudio publicado pertenece al área de investigación Educación y aprendizajes. Con […]
-
GRADE entre los «ThinkTanks» en política social más influyentes del mundo
Por tercer año consecutivo, GRADE ha sido elegida la única institución peruana entre los mejores cincuenta “ThinkTanks” en política social del mundo (de América Latina solo se encuentran la Fundación Getúlio Vargas de Brasil, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y el Centro de Estudios Distributivos, Laborales […]
-
Nuevo Análisis & Propuestas 21: «El impacto del programa Juntos sobre la nutrición temprana» de Miguel Jaramillo y Alan Sánchez
La más reciente edición de la serie Análisis & Propuestas presenta «El impacto del programa Juntos sobre la nutrición temprana» (A&P 21), basado en los hallazgos más destacados del estudio de Miguel Jaramillo y Alan Sánchez publicado en el Documento de Investigación 61 y en el número 23 de la Revista Estudios Económicos del Banco […]