In Memoriam: Shane Hunt y Barbara Hunt
IN MEMORIAM
Los gradeanos que nos formamos como economistas, historiadores económicos y sociólogos conocimos y apreciamos desde tiempo atrás el trabajo de Shane Hunt, profesor de Boston University, importante contribuyente a nuestra historia económica, acucioso analista de nuestro proceso de construcción nacional y gran amante del Perú.
Acompañó y evaluó el desarrollo institucional de GRADE como integrante del Consorcio de Investigación Económica y Social, así como la formación inicial y el desarrollo profesional y personal de varios de nosotros.
Otros científicos sociales, académicos y educadores de GRADE tuvimos también la gran suerte de conocer y compartir espacios de trabajo y publicaciones con Barbara Carey Hunt, su compañera de casi 70 años, experta en pedagogía y desarrollo de la competencia lectora.
Barbara falleció el 16 de noviembre del año pasado; Shane descansó el 8 de febrero del actual. Sus tres hijos, así como amigos peruanos queridos, pudieron estar cerca a ellos y acompañarlos presencial y virtualmente en los últimos meses de sus ricas, gozosas y fecundas vidas.
No podemos sino lamentar la partida de estos dos excelentes profesionales, estupendas personas y practicantes cabales del culto y cultivo de la conversación, del respeto, el afecto y la amistad. Valoramos inmensamente sus contribuciones al conocimiento de nuestro país, su generoso compartir del mismo a lo largo de muchos decenios con estudiantes y profesionales peruanos. Pero principalmente, y parafraseando lo que escribió una de sus hijas recientemente, está en nosotros ahora seguir su ejemplo. Ser ese amigo a amiga de aquellos que lo necesitan. Preocuparse por los otros, preguntarles cómo están. Ser ese asesor sabio, esa voz de sabiduría, inteligencia, humor y bondad, tan necesarias hoy en día.