Crecimiento económico acentúa brecha entre niños ricos y pobres
“La mayoría de hogares que eran pobres según informes de años anteriores continúan siéndolo”, señala el estudio internacional Niños del Milenio. Además, tienen dificultades para acceder a servicios básicos, logros educativos y salud
El estudio Niños del Milenio confirmó lo revelado por otras importantes investigaciones presentadas este año: el progreso económico que experimenta el Perú en los últimos años ha contribuido a acentuar la desigualdad de oportunidades entre los niños.
“Los promedios ocultan grandes disparidades en el Perú, donde la vida es mucho más difícil para un niño pobre, rural y con madre indígena y poco educada. Peor si se trata de una niña”, apunta el documento preparado por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade) y el Instituto de Investigación Nutricional (INN).
El campo y la ciudad
“La mayoría de hogares que eran pobres según informes de años anteriores continúan siéndolo. También se detectó que entre el 2006 y el 2009, el 74% de hogares que lograron ascender en la distribución del gasto per cápita decidió migrar del campo a la ciudad”, señala.
Fuente: Venezolana de Televisión