Foto
-
Taller «Censo agropecuario, agricultura y desarrollo rural: análisis y políticas en debate»
Varios de nuestros investigadores del área Desarrollo rural y agricultura presentaron y discutieron junto a expertos en desarrollo rural estudios desarrollados sobre la base del Censo Nacional Agropecuario. Durante la mañana, Ricardo Fort, investigador principal de GRADE, y Ricardo Vargas, asistente de investigación de GRADE, presentan el estudio Estrategias de articulación de los productores agrarios en la […]
-
Creando valor a través del desarrollo colaborativo sostenible: la Universidad McGill, su Instituto para el Estudio del Desarrollo Internacional y GRADE organizan programa de Responsabilidad Social Corporativa
Representantes del sector público y privado, afiliados a organizaciones internacionales y empresas consultoras, ONG y organizaciones comunitarias, interesados en ideas vanguardistas y aplicaciones prácticas en responsabilidad social corporativa, atienden del 8 al 12 de junio en Lima, Perú, el programa de certificación en educación ejecutiva, Responsabilidad Social Corporativa: creando valor a través del desarrollo colaborativo […]
-
El Proyecto FORGE llevó a cabo el segundo taller del programa formativo dirigido a periodistas de cuatro departamentos del Perú
En el marco del programa formativo para periodistas y comunicadores provenientes de Cuzco, Loreto, La Libertad y Ayacucho, impulsado por el componente de participación y vigilancia del proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE) con el apoyo del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), se llevó a cabo el segundo taller el […]
-
Defensoría del Pueblo y FORGE organizaron taller nacional sobre educación rural e intercultural en el marco de la descentralización
Como parte de las actividades del convenio de cooperación entre la Defensoría del Pueblo y el proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE), que GRADE ejecuta, el 14 y 15 de mayo del 2015, se llevó a cabo el Taller nacional sobre educación rural e intercultural en el marco de la […]
-
La UMC y FORGE debatieron sobre el uso y difusión de los resultados de la ECE 2014 de cuarto grado de primaria EIB
Durante dos jornadas de trabajo, el 23 y 24 de abril, especialistas en Educación Intercultural Bilingüe (EIB) de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de las regiones del Perú debatieron en torno al uso de los resultados de la última edición de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE […]
-
FORGE llevó a cabo reunión de trabajo previa a encuentros regionales “Diálogos Ciudadanos por la Educación”
En el marco de los próximos encuentros regionales «Diálogos Ciudadanos por la Educación» (DCE), representantes de las instituciones encargadas de su implementación se reunieron con miembros del componente de participación y vigilancia del proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE) para definir un plan y dinámica de trabajo colaborativos. Las DCE apuntan […]
-
CNE y FORGE debatieron usos de las evaluaciones de rendimiento escolar en el Perú
Con el objetivo de generar reflexión en torno al uso de los resultados de las evaluaciones realizadas en el Perú para mejorar la calidad educativa en el país, se llevó a cabo el seminario «Usos de las evaluaciones de rendimiento escolar en el Perú», organizado por el Consejo Nacional de Educación (CNE), con el apoyo del […]
-
El Proyecto FORGE inició programa formativo dirigido a periodistas de cuatro departamentos del Perú
Contribuir con elementos conceptuales y herramientas para que periodistas y comunicadores peruanos enriquezcan sus estrategias de cobertura y difusión de temas educativos. Este es el objetivo central del programa formativo impulsado por el componente tres del proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE),cuyas actividades iniciaron a través de un primer taller […]
-
Conferencia de alto nivel y Taller Latinoamericano de Evaluación de Impacto: teoría y práctica aplicada a programas de agua potable, saneamiento, higiene, gestión de recursos hídricos e irrigación
Llevar a cabo un encuentro de alto nivel para discutir la relevancia política y estratégica de las evaluaciones de política con el fin de medir y mejorar la efectividad de los programas públicos en áreas vinculadas a agua y saneamiento, educación y salud, así como proveer a las contrapartes y grupos de trabajo del Banco […]
-
Investigadores de GRADE participarán en la IV Conferencia ReLAC: El futuro de la evaluación en América Latina y el Caribe: desarrollo, cultura y equidad
Posicionar la función estratégica del seguimiento, la evaluación y la sistematización para la toma de decisiones, el aprendizaje y la rendición de cuentas de las políticas, programas y proyectos para la Agenda del Desarrollo de América Latina y el Caribe post 2015, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Así se plantea el […]