Taller
-
María Balarin y Hugo Ñopo presentaron los hallazgos iniciales de su estudio sobre el funcionamiento del mercado de servicios educativos en el Perú
¿Cómo funciona el mercado de la educación privada en el Perú? Nuestros investigadores principales, María Balarin y Hugo Ñopo, discutieron los hallazgos iniciales de su estudio [DESCARGA], que abordó la trayectoria reciente del mercado educativo y su regulación y gobernanza en el país, así como las dinámicas clave en el mercado educativo privado de San Juan […]
-
Gerardo Damonte y Manuel Glave presentan estudio «Políticas de protección social adaptativa frente al cambio climático»
El jueves 13 de julio, nuestros investigadores principales, Gerardo Damonte y Manuel Glave, compartieron los hallazgos finales de su estudio sobre la incorporación de la variable ambiental en los programas de protección social, y la integración de estos a los programas de prevención y adaptación al cambio climático en el Perú. En específico, […]
-
GRADE participa en la Semana de la Evidencia 2016
Como parte de la Semana de la Evidencia 2016, del 17 al 21 de octubre, el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) participa como coorganizador de dos paneles; uno sobre las lecciones de ELLA Programme y otro sobre la experiencia de GRADE. Además, dos de nuestros investigadores participan como comentaristas en un panel organizado por el Ministerio de […]
-
Lorena Alcázar y Eduardo Zegarra presentarán resultados de estudios empíricos sobre género y políticas públicas en el Perú
El Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) presentará los resultados de dos estudios empíricos sobre política social y género. El primero estudio, «Impactos del programa Juntos en indicadores de empoderamiento de las mujeres rurales», será presentado por Lorena Alcázar. El segundo estudio, «Evaluación de un programa de capacitación de mujeres en Cañete», estará a cargo […]
-
¿Cómo abordan los medios de comunicación la educación en el Perú?
El proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE) organiza el ciclo de presentaciones ¿Cómo abordan los medios la educación en el Perú?, cuyo objetivo es dar a conocer el tratamiento periodístico a diversos temas educativos desde los medios de comunicación y brindar recomendaciones en este aspecto. Las presentaciones se llevarán a […]
-
[EN VIVO] Presentación de resultados del proyecto «Cadenas de valor agropecuarias sostenibles para la lucha contra la pobreza rural. El caso de la palma aceitera en la Amazonía peruana»
GRADE presentará y discutirá los resultados del proyecto «Cadenas de valor agropecuarias sostenibles para la lucha contra la pobreza rural. El caso de la palma aceitera en la Amazonía peruana», con el financiamiento de la Fundación Ford, el martes 29 de septiembre, desde las 2:30 p.m., en el auditorio de GRADE (Av. Almirante Grau 915, […]
-
Taller «Censo agropecuario, agricultura y desarrollo rural: análisis y políticas en debate»
Varios de nuestros investigadores del área Desarrollo rural y agricultura presentaron y discutieron junto a expertos en desarrollo rural estudios desarrollados sobre la base del Censo Nacional Agropecuario. Durante la mañana, Ricardo Fort, investigador principal de GRADE, y Ricardo Vargas, asistente de investigación de GRADE, presentan el estudio Estrategias de articulación de los productores agrarios en la […]
-
Conferencia de alto nivel y Taller Latinoamericano de Evaluación de Impacto: teoría y práctica aplicada a programas de agua potable, saneamiento, higiene, gestión de recursos hídricos e irrigación
Llevar a cabo un encuentro de alto nivel para discutir la relevancia política y estratégica de las evaluaciones de política con el fin de medir y mejorar la efectividad de los programas públicos en áreas vinculadas a agua y saneamiento, educación y salud, así como proveer a las contrapartes y grupos de trabajo del Banco […]
-
CIPPEC, GRADE y CEDLAS co-organizan taller en Brasil sobre las oportunidades y desafíos para mejorar la incidencia de las evaluaciones de impacto
Las circunstancias en las que las evaluaciones de impacto pueden incidir mejor en las etapas críticas de la política pública; las características que hacen que una evaluación de impacto sea influyente; y la manera cómo mejorar el vínculo entre los resultados de las evaluaciones y su incidencia efectiva en las etapas de la política pública. […]
-
Día Internacional de la Mujer: Plan Perú y GRADE discutirán las barreras intergeneracionales en la vida de las mujeres y niñas del Perú
En el marco del Día Internacional de la Mujer -celebrado cada 8 de marzo-, Plan Perú y GRADE debatirán temas de género e infancia en el país en el desayuno de trabajo Barreras intergeneracionales en el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres y niñas peruanas el viernes 7 de marzo. En el evento, […]