Taller
-
Iquitos: Evento de TNC-WCS-GRADE intercambió perspectivas sobre el nuevo Plan Nacional de Infraestructura Sostenible para la Competitividad
Junto con WCS Perú y TNC Latinoamérica, ayer organizamos un intercambio de perspectivas y recomendaciones sobre los cambios y avances del nuevo Plan Nacional de Infraestructura Sostenible para la Competitividad (PNISC) y su hoja de ruta, incidiendo en los enfoques de sostenibilidad y territorialidad. DOCUMENTOS DE POLÍTICA En el evento, compartimos los recién publicados documentos […]
-
GRADE y el BID lanzaron el piloto del programa de tutorías remotas Desafía-T a Aprender en Ayacucho
El 1 de septiembre, GRADE y el Banco Interamericano de Desarrollo organizaron el lanzamiento del piloto del programa Desafía-T a Aprender en Ayacucho, junto con representantes del gobierno central, local y de instituciones asociadas. En el programa, un tutor acompaña a un estudiante a través de una llamada telefónica semanal de 30 minutos con el […]
-
WCS Perú, TNC y GRADE organizaron el conversatorio Recomendaciones para la transición hacia la infraestructura sostenible en el Perú
Reconociendo la importancia de la inversión pública y privada para el desarrollo sostenible del país, es necesario avanzar en la construcción de planes y herramientas de infraestructuras que garanticen dicho desarrollo. En este contexto, intercambiamos perspectivas sobre los avances del nuevo Plan Nacional de Infraestructura Sostenible para la Competitividad y su hoja de ruta, bajo […]
-
Santiago Cueto, María Balarin y Mauricio Saavedra participan en taller de proyecto de GRADE y Southern Voice sobre el estado de la EdTech en el Sur Global
Nuestros investigadores Santiago Cueto, María Balarin y Mauricio Saavedra se encuentran en Ciudad de México participando en un taller como parte de un proyecto internacional para elaborar un reporte sobre el estado del arte de la educación tecnológica EdTech en el Sur Global. El proyecto es liderado por GRADE y Southern Voice, con el apoyo […]
-
Miguel Jaramillo y Ricardo Fort participaron en el evento de aprendizaje regional y global de Core Covid en Dakar
Nuestros investigadores principales Miguel Jaramillo y Ricardo Fort participaron en el evento de aprendizaje global y regional de la iniciativa Covid-19 Responses for Equity (Core Covid), organizado la semana pasada por el International Development Research Centre (IDRC) y el Institute of Development Studies en Dakar, Senegal. El encuentro tuvo como objetivo discutir las sinergias y fortalecer […]
-
GRADE se une a Ojo Público y Health Innovation Lab de la UPCH como colaboradores del #MITCOVID19Challenge Latin America vs. COVID-19
GRADE se une a Ojo Público y a Health Innovation Lab de la Universidad Peruana Cayetano Heredia como colaboradores del #MITCOVID19Challenge Latin America vs. COVID-19. Este hackaton virtual de 48 horas estará enfocado en desarrollar soluciones que tengan un impacto relevante en el corto plazo en América Latina. En nuestro papel, estaremos ayudando a definir el […]
-
Proyecto ¿Cómo mejorar la disponibilidad y equidad en el acceso de agua?: investigadores de Perú, Colombia, Chile y Argentina se reúnen en GRADE
Del 6 al 8 de enero de 2020, investigadores de Perú, Colombia, Chile y Argentina se reúnen en las instalaciones de GRADE para participar en el tercer taller del proyecto «¿Cómo mejorar la disponibilidad y equidad en el acceso de agua? Recomendaciones para mejorar la gobernanza hídrica en territorios andinos con extracción minera a gran escala». […]
-
Estudio de Niños de Milenio sobre las trayectorias educativas de estudiantes pobres en zonas rurales del Perú fue discutido con expertos
«Los niños que migran de zonas rurales a zonas urbanas tienden a tener mejores mejores resultados educativos en el tiempo». ¿Es la migración la clave de la mejora educativa? O, ¿deberíamos enfocarnos en una mejora de la oferta educativa en zonas rurales? ¿Se trata sólo de una mejora de la oferta educativa o debe implementarse […]
-
Convocatoria: Taller Metodológico de Niños del Milenio 2019
¿Quieres aprender los métodos y datos del estudio longitudinal de mayor amplitud realizado hoy en el Perú? Postula hasta el 22 de marzo al Taller Metodológico de Niños del Milenio 2019. El taller se llevará a cabo del 3 al 5 de abril de 2019. Gracias a Old Dart Foundation, los 20 seleccionados participarán en […]
-
Niños del Milenio lanzó nuevo estudio sobre el desarrollo de habilidades relevantes en jóvenes y empleo decente
El estudio longitudinal Niños del Milenio lanzó su estudio «Desigualdad de oportunidades en Perú: ¿Cómo pueden los jóvenes desarrollar habilidades relevantes y encontrar un empleo decente en un mercado laboral que cambia rápidamente?». La investigación se llevará a cabo entre enero de 2019 y diciembre de 2020. El estudio es coordinado internacionalmente por la Universidad […]