Presentación de Publicación
-
La Educación Intercultural Bilingüe: prioridad de política pública
Se presentará el Boletín de Políticas Públicas sobre Infancia N° 6 del estudio Niños del Milenio, “Yo así cuando voy a otro pueblo, no sé el castellano, no puedo hablar con nadie, soy muda: Usos y actitudes hacia el castellano y las lenguas originarias en la escuela pública rural” el 16 de agosto, en el […]
-
Se discutirá estudio de GRADE «Las políticas públicas de protección infantil: Una mirada a las Demuna»
“Las políticas públicas de protección infantil: Una mirada a las Demuna”, investigación breve del estudio Niños del Milenio que ejecuta GRADE, será presentada y debatida el 29 de mayo por su Investigador Asistente, Víctor Saldarriaga, y comentado por María del Carmen Santiago, Directora de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones […]
-
Se presentará la publicación ¿Quién se queda atrás? del estudio Niños del Milenio
El informe ¿Quién se queda atrás? con los resultados de la tercera ronda de encuestas del estudio Niños del Milenio en el Perú -investigación a cargo del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y el Instituto de Investigación Nutricional (IIN)- se preentará en una actividad que contará con la participación de la Ministra de […]
-
El uso del castigo corporal para impartir disciplina en el colegio
El Documento de Trabajo 70 del estudio Niños del Milenio: «Prefiero que me peguen con palo… las notas son sagradas». Percepciones sobre la disciplina y autoridad en una secundaria pública en el Perú será presentado durante la primera semana de diciembre por un grupo de personas, entre las que asistirán funcionarios gubernamentales, miembros de la […]
-
Por el conocimiento sociodemográfico de los pueblos indígenas
Atendiendo a la demanda por información sobre la situación de los pueblos indígenas, el 28 de noviembre se realizará la presentación del “Atlas Sociodemográfico de los Pueblos Indígenas del Perú”, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), a través del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE – División de […]
-
Presentación del libro «Contruyendo Territorios» de Gerardo Damonte
El Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y el Seminario Permanente de Investigación Agraria (SEPIA) organizan la presentación del libro «Construyendo territorios: narrativas territoriales aymaras contemporáneas» de Gerardo Damonte, Investigador Principal de GRADE, el viernes 4 de noviembre a las 6:00 PM en el local institucional de GRADE. Las palabras de presentación estarán a […]
-
Se presentará manual de métodos para la investigación de Niños del Milenio
El documento Métodos para la investigación con niños: Lecciones aprendidas, desafíos y propuestas desde la experiencia de Niños del Milenio en Perú será presentado el 12 de enero de 2011 en el auditorio de GRADE por las autoras: la doctora Patricia Ames, Vanessa Rojas y Tamia Portugal, investigadoras del componente cualitativo del proyecto Niños del Milenio, […]
-
Estudio de Niños del Milenio fue presentado en Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
El estudio Niños del Milenio -que ejecuta GRADE y el Instituto de Investigación Nutricional- presentará en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle el 13 de octubre del 2009 su Documento de Trabajo 47: Empezando la escuela: ¿Quién está preparado? Investigando la transición al primer grado, estudio cualitativo de Patricia Ames, Vanessa Rojas […]
-
Presentación del Estudio «Pobreza e Impactos Heterogéneos de las Políticas Activas de Empleo Juvenil: El Caso de PROJOVEN en Perú»
El jueves 27 de agosto de 2009 se presentará en el auditorio de GRADE el estudio «Pobreza e Impactos Heterogéneos de las Políticas Activas de Empleo Juvenil: El Caso de PROJOVEN en Perú» (autores: Miguel Jaramillo, Investigador Principal de GRADE, José Galdo y Verónica Montalva). El seminario contará con la asistencia de académicos, gestores de […]
-
Estudio cualitativo de Niños del Milenio será discutido con funcionarios de sectores público, privado y académico
El proyecto de investigación Niños del Milenio -que ejecuta GRADE y el Instituto de Investigación Nutricional– discutió con funcionarios de los sectores público, privado y académico su Documento de Trabajo 47: Empezando la escuela: ¿Quién está preparado? Investigando la transición al primer grado, estudio cualitativo de Patricia Ames, Vanessa Rojas y Tamia Portugal en cuatro […]