GRADE en vivo
-
El Proyecto CREER de GRADE organizó su segundo conversatorio virtual sobre políticas educativas para las zonas rurales más allá de la pandemia
Como parte de su serie de conversatorios virtuales Aportes para el diálogo y la acción, el proyecto Creciendo con las Escuelas Rurales Multigrado en el Perú (CREER) organizó su segundo diálogo «Políticas educativas para las zonas rurales: pensando más allá de la pandemia». PANELISTAS Nora Delgado, directora general de la DIGEIBIRA del Ministerio de Educación del […]
-
Serie de Conversatorios CREER: Aportes para el diálogo y la acción. Primer diálogo: Escuela rural multigrado: debates desde la práctica y la investigación
El Proyecto Creciendo con las Escuelas Rurales Multigrado del Perú (CREER) presenta la Serie de Conversatorios: Aportes para el diálogo y la acción. El primer diálogo abordará la «Escuela rural multigrado: debates desde la práctica y la investigación». EXPOSITORES Limber Santos, director del Departamento de Educación para el Medio Rural del Consejo de Educación Inicial […]
-
Niños del Milenio organiza el conversatorio virtual «La violencia: otra pandemia que amenaza a niñas y adolescentes»
Este martes 29, el estudio longitudinal Niños del Milenio organiza el conversatorio virtual «La violencia: otra pandemia que amenaza a niñas y adolescentes». PANELISTAS Vanessa Rojas, coordinadora del componente cualitativo de Niños del Milenio. Matilde Cobeña, adjunta para la niñez y adolescencia de la Defensoría del Pueblo. MODERADOR Santiago Cueto, director país de Niños del Milenio […]
-
Derechos sin Fronteras, Renades Cusco y GRADE organizaron foro público sobre gobernanza hídrica en territorios andinos con minería a gran escala
Derechos sin Fronteras, Plataforma Regional de Recursos Naturales y Desarrollo Sostenible (Renades Cusco) y el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) organizaron un foro público sobre gobernanza hídrica en territorios andinos con extracción minera a gran escala. En el evento se discutieron los hallazgos del proyecto internacional «¿Cómo mejorar la disponibilidad y equidad en el […]
-
Ethos y GRADE organizan webinar sobre transgénicos y seguridad alimentaria. Eduardo Zegarra participa como panelista
Los transgénicos se presentaron desde la década de los noventas como una de las soluciones para alimentar a una población creciente, aumentar significativamente la productividad de la agricultura, rediseñar genéticamente semillas para mejorar ciertas características, que van desde los nutrientes, a la resistencia a plagas y climas variados, y más. ¿Qué ha pasado con estas […]
-
La Agenda 2030: Promoviendo la investigación del Sur Global en debates internacionales
El martes 26 de noviembre, el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y la red Southern Voice discutirán los retos y oportunidades para fortalecer la participación de expertos en políticas públicas e investigadores del Sur Global en los debates sobre el desarrollo internacional. Durante el evento «La Agenda 2030: Promoviendo la investigación del Sur Global en […]
-
Semana de la Evidencia 2019 | Agroexportación en el Perú: ¿qué productos y empresas sobreviven y por qué?
En los últimos veinte años, el Perú ha gozado de un notable auge agroexportador. Exportamos más de US$ 3 mil millones de frutas y hortalizas y más de US$ 6 mil millones si consideramos a todos los productos agropecuarios. Sin embargo, aún sabemos muy poco de las características de los productos y empresas que han […]
-
Semana de la Evidencia 2019 | Gabriela Guerrero y Santiago Cueto participaron en evento del MINEDU sobre educación y primera infancia
Nuestros investigadores principales, Gabriela Guerrero y Santiago Cueto, participaron en la jornada inaugural de la Semana de la Evidencia 2019 organizada por el Ministerio de Educación (MINEDU), «Educación y primera infancia». Durante su exposición, Gabriela abordó la importancia de asegurar servicios de calidad en dos dimensiones: calidad estructural, como insumos necesarios para la entrega del servicio; […]
-
Upcoming webinar. Synergies between Education and Employment: who is being left behind and what can be done about it?
On September 27, Southern Voice, GRADE and ARU Foundation will host a webinar to discuss the synergies between education and employment. It will focus on the lessons that can be drawn from the Southern Voice’s «State of the SDGs» cases studies of Bolivia and Peru. The presentations will be addressed by Lorena Alcázar, Senior Researcher […]
-
Apuesta por las CCSS: ¿Cómo promover la investigación en ciencias sociales en el Perú?
Hemos iniciado la discusión sobre la necesidad de crear un programa específico de apoyo estatal a la investigación en ciencias sociales. Hace algunos días, especialistas locales e internacionales vinculados a la ciencia y a las políticas públicas identificaron barreras y exploraron mecanismos concretos para el logro de este objetivo. El apoyo a la investigación científica en […]