Podemos aprender mejor: la educación vista por los niños
Año | : | 2012 |
---|---|---|
Autor/es | : | Patricia Ames, Vanessa Rojas |
Área/s | : | Educación y aprendizajes |
Ames, P. y Rojas, V. (2012). Podemos aprender mejor: la educación vista por los niños. Lima: IEP.
Este libro presenta los resultados de un estudio sobre las percepciones de los niños, niñas y adolescentes de escuelas públicas sobre su educación, realizado el año 2010 en escuelas rurales y urbanas de Ayacucho, Lima, Piura y Ucayali. Para abordar el punto de vista de los estudiantes se tomaron en cuenta las perspectivas teóricas provenientes de la nueva sociología de la infancia y del enfoque de derechos. Así, los niños se consideran como agentes activos de su propio proceso educativo, y se reconoce su derecho a ser escuchados y de que sus opiniones sean tomadas en cuenta para hacer efectivos otros derechos, como el de una buena educación y el desarrollo integral, tal y como lo establece la Convención sobre los Derechos del Niño.