Innovación en el sector público
El Perú pendiente: ensayos para un desarrollo con bienestar
Año | : | 2022 |
---|---|---|
Autor/es | : | Juana Kuramoto |
Área/s | : | Empleo, productividad e innovación |
Kuramoto, J. (2022). Innovación en el sector público. En: Balarin, M., Cueto, S. y Fort, R. (Eds.), El Perú pendiente: ensayos para un desarrollo con bienestar (pp. 401-417). Lima: GRADE.
Los procesos de innovación en el sector público son fundamentales para generar nuevos y mejorados servicios o bienes, pero también para reformar y hacer más eficiente el proceso de entrega de aquellos ya existentes. Para ello, es preciso que el Gobierno tenga claro cuál es el modelo de provisión con el que se entregarán estos servicios o bienes públicos, así como la distribución de competencias y funciones entre los diferentes niveles de gobierno. El ensayo de Kuramoto reflexiona acerca de los factores que facilitan la innovación en el sector público y las condiciones que, por un lado, la favorecen y, por otro, la inhiben en el contexto peruano.