Estado de la cuestión sobre experiencias y buenas prácticas internacionales en materia de Bienestar Docente
Año | : | 2014 |
---|---|---|
Autor/es | : | Guadalupe Pérez Recalde, Ana Luisa Burga Díaz, Vanessa Chiappo |
Área/s | : | Educación y aprendizajes |
Pérez Recalde, G., Burga, A. L. & V. Chiappo (2014). Estado de la cuestión sobre experiencias y buenas prácticas internacionales en materia de Bienestar Docente. Lima: FORGE.
La Dirección General de Desarrollo Docente (DIGEDD) del Ministerio de Educación tiene entre sus funciones el diseño de políticas de evaluación, trayectoria y bienestar docente en una perspectiva de desarrollo profesional permanente. Con la finalidad de contribuir al diseño de políticas públicas orientadas a la revalorización y bienestar de los docentes del sistema educativo público peruano, la DIGEDD encauza diversas investigaciones y estudios.
Por su parte, el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y el Departamento de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo (DFATD) del Gobierno de Canadá suscribieron un Acuerdo de Contribución para que el primero pueda implementar el Proyecto “Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú”(Proyecto No.A034597), en adelante, proyecto FORGE.
Un importante objetivo del Proyecto FORGE, en especial de su tercer componente, es fortalecer la toma de decisiones de política pública que afectan directamente la equidad y la calidad de la educación en el Perú, a partir de la sistematización del conocimiento producido por la investigación educativa y la promoción de un debate público informado.
En este marco, se ha solicitado la prestación de servicios de consultoría para presentar ante la DIGEDD un estado de la cuestión sobre experiencias y buenas prácticas internacionales (que incluya países de contextos similares al peruano) acerca de la estrategias de promoción de bienestar docente.