El efecto del Acompañamiento Pedagógico sobre los rendimientos de los estudiantes de escuelas públicas rurales del Perú
Año | : | 2016 |
---|---|---|
Autor/es | : | José S. Rodríguez, Janneth Leyva, Alvaro Hopkins |
Área/s | : | Educación y aprendizajes |
Rodríguez, J. S., Leyva, J. & A. Hopkins (2016). El efecto del Acompañamiento Pedagógico sobre los rendimientos de los estudiantes de escuelas públicas rurales del Perú. Lima: FORGE.
El principal objetivo de este estudio es evaluar el efecto sobre el rendimiento escolar del programa de capacitación laboral durante el servicio denominado Acompañamiento Pedagógico (AP, en adelante). Este programa, creado en el año 2008, fue uno de los pilares del Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA). El PELA representa uno de los esfuerzos más recientes diseñado y desplegado desde el Estado para mejorar la calidad de la educación básica del Perú y, en particular, para
mejorar los aprendizajes de los estudiantes de las escuelas que dependen directamente del Estado