Educational pathways: young Peruvians in the COVID-19 pandemic
Año | : | 2023 |
---|---|---|
Autor/es | : | Vanessa Rojas, Gina Crivello, Adriana Alván |
Área/s | : | Pobreza y equidad |
Rojas, V., Crivello, G. & Alván, A. (2023). Educational pathways: young Peruvians in the COVID-19 pandemic. Young Lives.
Este documento explora las trayectorias educativas seguidas, durante la pandemia -2020 y 2021-, por jóvenes integrantes del estudio cualitativo Niños del Milenio. La investigación muestra sus percepciones acerca de los retos que enfrentaron respecto a la educación virtual de emergencia, así como a la continuidad de sus estudios superiores o el acceso a estos en el contexto de la crisis.
A partir de las voces de las y los jóvenes de entornos urbanos y rurales del país, se concluye que los esfuerzos del Estado y de las familias para garantizar su permanencia educativa se complementaron y fueron muy útiles. Sin embargo, una preocupación central para los estudiantes es la baja calidad de la educación virtual recibida.
Este documento ha sido publicado en español: Rojas, V., Crivello, G. y Alván, A. (2022). Trayectorias educativas: seguimiento a jóvenes peruanos en pandemia (Documento de Investigación N° 125. Lima: GRADE; Niños del Milenio.