Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina: el caso Perú
Año | : | 2013 |
---|---|---|
Autor/es | : | María Balarin |
Área/s | : | Educación y aprendizajes |
Balarin, M. (2013). Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina: el caso Perú. Buenos Aires: UNICEF.
Este Mimeo presenta un estudio de caso sobre las políticas TIC en la educación peruana. Se trata de un ámbito relativamente nuevo de la política educativa que se inicia durante la década de 1990. Las políticas TIC han estado caracterizadas, como otros ámbitos del sector educativo peruano, por un alto grado de discontinuidad en las políticas, programas y equipos de gestión, así como por una debilidad en los procesos de planificación y evaluación. Esos problemas parecen profundizarse en el caso de las TIC, pues confluyen a su alrededor una serie de expectativas y promesas a veces desconectadas de la realidad. Así, en diversos momentos las TIC se han convertido en el centro de promesas políticas de mejoramiento de la educación, lo cual ha dificultado su concreción en programas y objetivos realizables y medibles.