Effectiveness and Spillovers of online sex education: evidence from a randomized evaluation in Colombian public schools
Año | : | 2013 |
---|---|---|
Autor/es | : | Alberto Chong, Marco Gonzalez-Navarro, Dean Karlan, Martín Valdivia |
Área/s | : | Salud y nutrición |
[2013] CHONG, Alberto; GONZALEZ-NAVARRO, Marco; KARLAN, Dean y Martín VALDIVIA. Effectiveness and Spillovers of online sex education: evidence from a randomized evaluation in Colombian public schools. NBER, Working Paper No. 18776.
Artículos de divulgación basados en el presente documento de trabajo:
– Is Internet-Based Sexual Education Effective? de Angela García Vargas y Rachel Strohm (Development that Works. Efectiveness Blog, IADB)
– Development that Works: Is Internet-Based Sexual Education Effective? de Angela García Vargas y Rachel Strohm (Eval Central)
Los problemas de salud sexual causan externalidades negativas debido a enfermedades contagiosas y cargas de gasto público por embarazos adolescentes. En una evaluación aleatoria en Colombia, se encontró un curso en linea de salud sexual que conduce a impactos significativos en el conocimiento y actitudes de los adolescentes y, para aquellos sexualmente activos, menos enfermedades de tranmisión sexual (ETS). Para ir más allá de las mediciones autoreportadas, seis meses después del curso se proporcionaron vales de preservativos, y se encontró un aumento de nueve puntos de porcentaje en redención. No se halló evidencia de excedentes en aulas sin tratar pero sí se observó un efecto de refuerzo social: el impacto se intensifica cuando una gran parte de los amigos de los estudiantes también es tratada.