Long-Term Implications of Under-Nutrition on Psychosocial Competencies: Evidence from Four Developing Countries
Año | : | 2011 |
---|---|---|
Autor/es | : | Alan Sánchez, Stefan Dercon |
Área/s | : | Pobreza y equidad, Salud y nutrición |
[2011] DERCON, Stefan and Alan SANCHEZ. Long-Term Implications of Under-Nutrition on Psychosocial Competencies: Evidence from Four Developing Countries. Oxford: Young Lives. Working paper, 72. 28 p.
Las habilidades cognitivas como las no cognitivas (socio-emocionales) son importantes para entender las oportunidades infantiles y sus efectos en la etapa adulta. Sin embargo, no es claro cómo se producen las habilidades no cognitivas y qué rol juegan las inversiones del hogar en este proceso. Bajo la motivación de sugerencias de la literatura médica y del modelo de formación de habilidades propuesto por Cunha y Heckman (2007, 2008), este paper emplea información longitudinal de niños en etapa de crecimiento de países en desarrollo para estudiar el impacto de la nutrición temprana en el desarrollo de estas habilidades.