¿Quién se queda atrás? Resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Tercera ronda de encuestas en el Perú.
Año | : | 2012 |
---|---|---|
Autor/es | : | Santiago Cueto, Javier Escobal, Mary Penny, Patricia Ames |
Área/s | : | Educación y aprendizajes, Metodologías de investigación y evaluación de políticas y programas sociales, Pobreza y equidad, Salud y nutrición |
[2012] CUETO, Santiago; ESCOBAL, Javier; PENNY, Mary; AMES, Patricia. ¿Quién se queda atrás? Resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Tercera ronda de encuestas en el Perú Mimeo del país. Ronda 3. Lima: Niños del Milenio; Young Lives. 123 p. [Descargar resumen ejecutivo]
Este Mimeo presenta los resultados iniciales de la tercera ronda de encuestas en el Perú del estudio de largo plazo Niños del Milenio. El trabajo de campo fue llevado a cabo entre fines del año 2009 y principios del 2010 con niños de dos grupos de edad, llamados cohortes. El texto proporciona una amplia reseña de algunos indicadores de pobreza infantil y los cambios en la vida de los niños entre las dos primeras rondas de encuestas, realizadas en los años 2002 y 2006, y esta tercera ronda. Los datos se presentan principalmente para todo grupo etario, y en la mayoría de los casos, están agrupados por género, niveles socio-económicos, localidad (rural/urbana) y la lengua materna de la madre (como indicador de raza o el grupo étnico). De esta manera, se dan las condiciones para hacer comparaciones entre niños del grupo de mayor edad (cohorte mayor) -que en el 2002 (primera ronda) tenían 8 años-, y el grupo de menor edad (cohorte menor) -que tenía esa misma edad en el 2009 (tercera ronda)- para destacar los cambios que ocurrieron en sus comunidades durante ese tiempo.