Explaining an Overcoming Marginalization in Education: Ethnic/Language Minorities in Peru
Childhood Poverty: Multidisciplinary Approaches
Año | : | 2012 |
---|---|---|
Autor/es | : | Santiago Cueto, Gabriela Guerrero, Ismael G. Muñoz, Juan León, Elisa Seguin |
Área/s | : | Educación y aprendizajes, Pobreza y equidad |
[2012] CUETO, Santiago; GUERRERO, Gabriela. LEÓN, Juan; SEGUIN, Elisa; MUÑOZ, Ismael. «Explaining and Overcoming Marginalization in Education: Ethnic/Language Minorities in Peru». En Boyden, J. y Bourdillon, M. (Eds.), Childhood Poverty: Multidisciplinary Approaches. Oxford: Young Lives.
En el capítulo se sostiene que aunque las tasas de matrícula escolar en el Perú son altas, sobre todo en primaria, existen grandes brechas de rendimiento desfavorables para niños pobres de áreas rurales y de lengua andina o amazónica. Además, debido a una educación de menor calidad que la de sus pares no pobres, urbanos y castellano hablantes, el sistema educativo se muestra como promotor de inequidad.