Proyectos
-
Evaluación de Impacto del Programa AprenDes – 2006
Por tercer año consecutivo, AED ha encargado a GRADE la evaluación de su programa educativo AprenDes. Este proyecto promueve el aprendizaje activo en escuelas multigrado del departamento de San Martín. La evaluación incluye la comparación del rendimiento en matemática y comunicación de estudiantes en el grupo de tratamiento y control, pero también la implementación de […]
-
Vulnerabilidad a la pobreza y exposición a los mercados externos: un análisis individual
¿Son los individuos que trabajan en el sector transable de la economía –manufactura- más vulnerables a convertirse en pobres que aquellos que laboran en el sector no transable de la economía –servicios, comercio y construcción? La presente investigación intenta responder a esta interrogante estimando la probabilidad que el ingreso de los trabajadores caiga por debajo […]
-
De 5to. de primaria al fin de la secundaria en 6 años: un estudio longitudinal en Puno
Si bien las tasas de matrícula educativa en el Perú han aumentado considerablemente en las últimas décadas, existen altas tasas de deserción estudiantil entre el final de la primaria y el inicio y fin de la secundaria. El presente estudio se basa en los resultados de un estudio previo realizado en 6 provincias de Puno, […]
-
Monitoreo Social de las Políticas de Adquisición de Derechos de Servidumbre y Compensación
Por encargo de Peru LNG, empresa a cargo de la construcción del ducto de Camisea a la Planta de Licuefacción en Melchorita y cuyo socio principal es Hunt Oil, GRADE está implementando actividades de monitoreo social de las políticas de adquisición de derechos de servidumbre y compensación. El estudio es una continuación de uno anterior, […]
-
Wawa Wasi
En el marco de estudios de Niños del Milenio, se encargó a GRADE la realización del estudio sobre el funcionamiento e impacto de los Wawa Wasi. El objetivo del estudio fue de determinar si el nivel de desarrollo de niños que han asistido a Wawa Wasi es superior al de niños que no han asistido […]
-
Evaluación de Perfiles, Fondoempleo – 2006
GRADE ha suscrito un nuevo contrato con Fondoempleo para la evaluación de 45 perfiles de proyectos que concursan por financiamiento de Fondoempleo durante el 2006 (sexto concurso).
-
Jóvenes y Exclusión
Como parte del Informe IPES del BID, se elaborará un paper que proponga en primer lugar una nueva mirada conceptual a los vínculos entre jóvenes y exclusión incidiendo en la heterogeneidad y capacidad de agencia de los primeros. Posteriormente, se documentará empíricamente la heterogeneidad de los jóvenes en contextos de exclusión utilizando la ENAHO, y […]
-
Género y Educación
Por encargo del Banco mundial, GRADE elaborará un paper sobre género y educación. El objetivo del paper es documentar los avances en materia de género en la educación peruana, los temas pendientes en dicha relación y las razones por las cuales se han producido o no los cambios.
-
Diseño de un Sistema de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas en Educación para la Defensoría del Pueblo
El objetivo del estudio es el Diseño de un Sistema de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas en Educación para que éste pueda ser implementado por la Defensoría del Pueblo. El énfasis del sistema es el seguimiento y evaluación de las dimensiones específicas del derecho a la educación que deberían ser objeto de protección por […]