Informe de Progreso Educativo Perú 2005
Áreas | : | Educación y aprendizajes |
---|---|---|
Investigador/es responsable/s | : | Martín Benavides |
Tiempo de ejecución | : | agosto 2005 |
Presentación
GRADE por encargo de CINDE (Corporación de Investigaciones para el Desarrollo, con sede en Chile) llevará a cabo por segunda vez un estudio que forma parte de una iniciativa del Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina (Preal) para que un grupo de países de la región (entre ellos Perú) elaboren informes de progreso educativo anuales en sus respectivos países.
Dichos informes tendrán tres secciones:
(1) análisis de cambios en un conjunto de indicadores comunes a todos los países sobre equidad, eficiencia interna, cobertura y calidad educativa;
(2) análisis de cambios en las áreas de evaluación, autonomía escolar, profesionalización docente y financiamiento, siguiendo un patrón de análisis común en todos los países;
(3) un tema central elegido por cada país, que en el caso peruano será el de descentralización.