Evaluación Cualitativa del Modelo de Acompañamiento y Tutoría de Enseña Perú
Investigador/es responsable/s | : | Martín Benavides |
---|---|---|
Otros investigadores | : | María Balarin |
Tiempo de ejecución | : | septiembre 2011 - enero 2012 |
Presentación
El objetivo de la consultoría es diseñar y realizar un estudio cualitativo sobre el proceso de inserción a la docencia, con énfasis en la tutoría y el acompañamiento, a partir de la experiencia de Jóvenes Líderes de Enseña Perú (EPe) que están en su primer y segundo año en aulas, con el fin de contribuir a generar información y conocimiento sobre las etapas claves de definición del perfil profesional de los docentes en el Perú.
En particular, el estudio debe indagar en todos los actores relevantes (directores, profesores, tutores académicos y jóvenes líderes sobre:
(a) Los procesos de acompañamiento y tutoría, y el rol que éstos juegan en la definición de curvas de aprendizaje e inserción a ser enseñantes; y,
(b) Las percepciones y comprensiones que emergen con respecto al sistema educativo como producto de la experiencia de ser un joven líder.
(Enseña Perú es una ONG que busca elevar la calidad de la educación en el Perú en colegios públicos de comunidades vulnerables).