Encuesta sobre decisiones de política educativa de altos funcionarios en el marco de proyecto internacional CGD
Áreas | : | Educación y aprendizajes, Etnicidad, género, ciudadanía y derechos |
---|---|---|
Investigador/es responsable/s | : | María Fernanda Rodríguez |
Otros investigadores | : | Mauricio Saavedra |
Tiempo de ejecución | : | junio 2022 |
Presentación
CGD Europa está llevando a cabo un proyecto de investigación comparativa sobre las preferencias en política educativa de funcionarios y responsables de toma de decisiones en 20 países del Sur Global, con un énfasis en el financiamiento educativo y en el enfoque de género. En ese marco, GRADE implementará las encuestas para el caso peruano a miembros del Congreso, y a funcionarios del Ministerio de Educación y del Ministerio de Economía y Finanzas.
Las preguntas de investigación son las siguientes: (i) ¿Cuáles son los puntos de vista y preferencias de políticos y funcionarios públicos de países en desarrollo en relación con el gasto en educación e intervenciones políticas?, (ii) ¿Cómo influyen las creencias y normativas sobre género en la inversión en educación de las niñas?, (iii) ¿Cómo influyen los factores de la economía política, como los horizontes temporales, la visibilidad de las políticas y las estructuras burocráticas, en las preferencias relacionadas con el gasto en educación?
El proyecto está financiado por la Oficina de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo del Reino Unido (FCDO) y la Fundación Bill y Melinda Gates.