Proyectos de Educación y aprendizajes
-
AdaptED – Observatorio para la Adaptación Educativa en América Latina y el Caribe
Este proyecto propone el establecimiento de un Observatorio de Resiliencia de Sistemas Educativos en América Latina y el Caribe, enfocado en los países socios de la AME. El Observatorio recopilará, producirá y difundirá evidencia, experiencias e investigaciones relevantes para mejorar la adaptabilidad y capacidad de respuesta de los sistemas educativos. Utilizando un enfoque de métodos […]
-
Elaboración del Plan de Acción 2024- 2034 de la Política Metropolitana de Primera Infancia en el Distrito Metropolitano de Quito
El Municipio Metropolitano de Quito se ha aprobado recientemente la Política Metropolitana de Primera Infancia 2024 – 2034 con el fin de lograr el desarrollo integral de calidad de las y los menores de cinco años en el distrito. Se trata de la primera política DIT a nivel nacional. La oficina de UNICEF Ecuador ha […]
-
Servicio de asistencia técnica y monitoreo en el desarrollo de eventos del sector educación
Implementar el segundo Torneo de Matemática en la región Moquegua en el marco del programa Conecta Ideas Perú.
-
Diseño de una agencia internacional para la evaluación de habilidades estudiantiles
El propósito es diseñar mecanismos para el funcionamiento de una agencia internacional orientada a determinar la compatibilidad de las evaluaciones nacionales de rendimiento escolar y apoyar el desarrollo y uso de estas en la mejora de la calidad y equidad en educación. El trabajo de esta agencia debe estar alineado con el Objetivo de Desarrollo […]
-
ECD Exit Grant / Evidence-based policies in Peru
El objetivo de esta subvención es influir en los debates y la toma de decisiones en el sector educativo público para que estén más basados en evidencia. Esto requerirá tanto producir como utilizar datos confiables, creíbles y de alta calidad sobre educación y desarrollo de la primera infancia para formular e implementar políticas públicas para […]
-
Estudio para la identificación de desigualdades y barreras de acceso y permanencia en la educación superior universitaria con enfoque de género
El objetivo de este estudio es brindar propuestas de política y gestión para el fortalecimiento de la implementación del enfoque de género en las universidades públicas y privadas para el fomento del acceso y permanencia de las y los estudiantes. Para el logro de este objetivo, se realizarán lo siguiente: (i) diseño de una evaluación […]
-
Impulsando mi futuro – Fase II
Este proyecto es una continuación de un proyecto que se realizó el año 2022, en colegios secundarios de Lima y Callao. En su primer año, el proyecto implementó actividades orientadas a mostrar los beneficios de no abandonar la secundaria con estudiantes de primer año de secundaria. En esta segunda etapa se volverá a los mismos […]
-
Conecta Ideas-Torneo Moquegua
El proyecto Conecta Ideas participará en la organización de una competencia de habilidades matemáticas entre estudiantes de primaria en la región Moquegua. El torneo supone el uso del app del proyecto, de modo que los estudiantes puedan resolver problemas alineados con el currículo nacional. El torneo se llevará a cabo en noviembre de 2023. El […]
-
Servicio de consultoría para la elaboración de un estudio sobre indicadores de medición de la calidad del servicio educativo
El estudio se enfoca en desarrollar una metodología y criterios del ratio estudiante/docente (E/D) como un indicador representativo de la calidad educativa. En concreto, los objetivos específicos son: i) Identificación y descripción de los indicadores que miden la calidad del servicio educativo superior universitario, utilizados a nivel nacional e internacional por la academia o instituciones […]
-
Estudio para identificar los elementos facilitadores y barreras en el diseño e implementación del Programa de Prevención de Violencia en el Entorno Escolar (PREVI)
El estudio tiene como objetivo realizar una evaluación de procesos del PREVI, que es un programa piloto que implementa el MINEDU para prevenir la violencia escolar en instituciones educativas secundarias a nivel nacional. De modo más específico el estudio busca: Identificar las acciones implementadas en el marco del programa PREVI durante sus primeros siete/ocho meses […]