Prospección e investigación del mercado minero peruano
Áreas | : | Recursos naturales, industrias extractivas y conflictos sociales |
---|---|---|
Investigador/es responsable/s | : | Juana Kuramoto |
Tiempo de ejecución | : | agosto 2007 |
Presentación
Por encargo de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) equivalente a una SNI en Perú, GRADE llevará a cabo el estudio: «Prospección e investigación del mercado minero peruano”.
El objetivo central de este estudio es realizar una prospección e investigación del mercado de la gran minería del Perú, focalizado en el conocimiento del abastecimiento en bienes, insumos y servicios, que nos permita contar con un diagnóstico de la situación del sector de la gran minería del Perú; como asimismo conocer los requerimientos de las compañías mineras en innovación y tecnología para sus proveedores.
Objetivos Específicos
Conocer el sector minero de la gran minería del Perú, a través de la descripción de sus actores y actuales yacimientos, como la inversión proyectada para los próximos años.
Analizar y dimensionar la industria proveedora de bienes, insumos y servicios para la gran minería del Perú, a través de la estimación de la demanda actual y futura de acuerdo a los proyectos de inversión.
Conocer el ámbito regulatorio y normativo para empresas proveedoras extranjeras que rigen en Perú, en aspectos tributarios, comerciales, laborales, medioambientales, entre otros.
Identificar los requerimientos en innovación y tecnología de las compañías mineras en bienes, insumos y servicios.