Novedades Institucionales
-
GRADE, en alianza con SUMMA y UNICEF, lidera el proyecto AdaptED: Observatorio para la Adaptación Educativa en América Latina y el Caribe
Tenemos el agrado de compartir con ustedes el inicio del nuevo proyecto AdaptED: Observatorio para la Adaptación Educativa en América Latina y el Caribe, liderado por GRADE, en alianza con SUMMA y UNICEF. El Observatorio AdaptED estudiará la resiliencia educativa en los países que integran el Global Partnership for Education KIX en las Américas, para […]
-
Día de la Educación Secundaria: publicaciones de acceso libre
La educación secundaria puede ser una intervención de gran transcendencia en el desarrollo de los jóvenes. Estos entran a la secundaria en un momento en que empiezan a transiciones complejas y necesitan entornos que favorezcan el desarrollo de sus potencialidades. En años recientes, la educación secundaria se ha ido convirtiendo en objeto de mayor atención […]
-
Día Internacional de la Niña: selección de títulos recientes de acceso libre
Las experiencias de las niñas en sus propias vidas muestran la importancia de proporcionar entornos seguros, no violentos, inclusivos y eficaces hacia un futuro en el que puedan desarrollar todo su potencial. En el Día Internacional de la Niña, compartimos algunos títulos recientes de nuestras investigadores e investigadores. Varios de estos estudios muestran que, a […]
-
Eduardo Zegarra es miembro experto del Comité Multidisciplinario sobre Estrés Hídrico convocado por CEPLAN
El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) oficializó la creación del Comité Multidisciplinario sobre Estrés Hídrico, con la finalidad de plantear propuestas estratégicas para garantizar la disponibilidad, calidad y sostenibilidad de los recursos hídricos. Entre sus principales acciones se encuentran la priorización de propuestas estratégicas en la gestión integrada de recursos hídricos, la identificación de […]
-
GRADE Conversa episodio 23. Tecnología educativa en el sur global, con Santiago Cueto, María Balarin y Mauricio Saavedra
¿De qué manera la tecnología educativa o Ed-Tech puede ayudar en el progreso de los aprendizajes y en la reducción de desigualdades en la educación en el mundo en desarrollo? En las últimas décadas, la tecnología educativa ha recibido una creciente atención de las agendas de política globales y nacionales. De hecho, la llegada de […]
-
Día Mundial del Medio Ambiente: una selección de nuestras publicaciones recientes de acceso libre
Impulsar una gestión ambiental y socialmente sostenible de los recursos naturales es uno de los mayores restos que afrontan los países de la región y en particular el Perú. En el Día Mundial del Medio Ambiente, compartimos algunas de nuestras publicaciones que se han enfocado en analizar, desde perspectivas territoriales e interdisciplinarias, las causas sociales, […]
-
Javier Escobal es designado miembro del Consejo Fiscal
Nuestro investigador principal Javier Escobal ha sido designado como miembro del Consejo Fiscal, por un periodo de cuatro años. Previamente, fue integrante de este grupo entre diciembre de 2015 y marzo de 2022. De acuerdo con la Resolución Suprema Nº 021-2024-EF, su nombramiento se da en reemplazo del economista y exministro de Economía Carlos Oliva. El Consejo […]
-
GRADE es miembro de la Alianza Global por los Cuidados
Con entusiasmo anunciamos nuestra membresía a la Alianza Global por los Cuidados, la primera comunidad global multiactor, que facilita y propicia espacios de diálogo, análisis, intercambio de experiencias y aprendizajes sobre los cuidados, reconociéndolos como una necesidad, un trabajo y un derecho. «Aprovechamos para reconocer y felicitar el trabajo que GRADE ha venido realizando en torno […]
-
Día de la Tierra: una selección de nuestras publicaciones recientes de acceso libre
Impulsar una gestión ambiental y socialmente sostenible de los recursos naturales es uno de los mayores restos que afrontan los países de la región y en particular el Perú. En el Día de la Tierra, compartimos algunas de nuestras publicaciones que se han enfocado en analizar, desde perspectivas territoriales e interdisciplinarias, las causas sociales, económicas […]