Mujeres del Perú y Japón tienen más afinidad para iniciar un negocio propio
El Perú es uno de los dos países del mundo donde la mujer es más propensa a iniciar un negocio propio, frente a los caballeros, sostuvo Ximena Querol, directora de Sector 3 Consejeras. El siguiente país en caracterizarse por ello es Japón, aunque las empresarias nacionales generan mayor impacto en su comunidad.
El 72% de las empresarias que se encuentran en Lima están involucradas en el sector textil, de confecciones, restaurante y alimentos. Las micro y pequeñas empresas lideradas por las mujeres perciben ingresos que varían entre los S/. 80 mil y S/. 100 mil al año. Y cada una de las emprendedoras dan trabajo a entre cuatro y cinco personas. Sus negocios pueden tener una vigencia de hasta 15 años aproximadamente.
Con el ánimo de seguir despertando el emprendimiento, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) lanzó un programa para desarrollar las capacidades de gestión y liderazgo de mujeres empresarias con el que beneficiarán a 1.080 mujeres peruanas. La clave
El programa Mujeres Empresarias Liderando el Desarrollo (MELD) es uno de los seleccionados por USAID para motivar el emprendimiento. Será implementado en el Perú por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade) y el Sector 3 Social Venture Group.