GRADE y Mathematica Policy Research dictaron introducción a las evaluaciones de programas públicos para representantes de USAID y funcionarios públicos
El 30 de octubre, representantes de la Oficina de Sustentabilidad Regional en América Latina y el Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y funcionarios públicos del país participaron en el taller «Introducción a las evaluaciones de programas públicos», a cargo de Miguel Jaramillo, director ejecutivo de GRADE, y Julieta Lugo-Gil y Larissa Campuzano, investigadoras de Mathematica Policy Research, en el local institucional de GRADE.
El evento tuvo como objetivo proveer conceptos básicos sobre los diferentes tipos de evaluaciones que se llevarán a cabo como parte de un contrato entre USAID y Mathematica Policy Research para realizar evaluaciones de impacto y análisis de costo-efectividad para intervenciones de lectura en la región. Además, se apuntó a crear condiciones para un mejor entendimiento de las actividades y resultados de dichas evaluaciones, así como facilitar el uso de los resultados de estas en la toma de decisiones y en la planeación de intervenciones futuras. Así, investigadores de Mathematica Policy Research expusieron los objetivos del estudio de línea de base del programa Leer Juntos, Aprender Juntos de USAID.