GRADE en taller de intercambio de experiencias entre beneficiarios de la Iniciativa Think Tank
La denominación Think Tank se refiere al centro de investigación aplicada cuyo rol de vincular el conocimiento, la práctica y la política, es clave para la incidencia en políticas públicas.
Al tanto de la contribución de este tipo de instituciones en países en desarrollo, el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá y otras prestigiosas fundaciones, apuestan por la mejora de la calidad de la investigación, las actividades de comunicación y la estructura organizacional a través de la Iniciativa Think Tank (TTI) que apoya a 51 centros en 23 países del mundo, incluido el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE).
En el marco de recoger y compartir lo que se ha aprendido en el proceso, Ciudad del Cabo, Sudáfrica, es sede del taller “Intercambio Iniciativa Think Tank 2012: Facilitando el éxito” entre beneficiarios, donantes y consultores. El objetivo del encuentro es generar ideas y conocimiento de lo que debe constituir un exitoso centro de investigación de políticas. Esto permitirá a los beneficiarios identificar mayores alternativas para mejorar su desempeño, y a los financiadores evaluar las implicancias de su apoyo económico a estos centros de investigación.
Martín Benavides da las palabras iniciales en la primera sesión del taller