Director Ejecutivo del FOSIS expone en seminario sobre inclusión financiera en Perú
Lima, junio de 2014.- El encuentro internacional se realizó el pasado 25 y 26 de junio en la ciudad de Lima, organizado por Instituto de Estudios Peruanos, IEP, y el Grupo de Análisis para el Desarrollo, GRADE, de Perú.
El director ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Andrés Santander, participó en el Seminario Internacional de Inclusión y Educación Financiera, denominado «Hacia un Desarrollo Inclusivo y Sostenible en América Latina: Diálogos entre Investigación y Políticas Públicas», realizado el pasado 25y 26 de junio en la ciudad de Lima en Perú.
El encuentro fue organizado por el Instituto de Estudios Peruanos, IEP, y el Grupo de Análisis para el Desarrollo, GRADE, de Perú, con el objetivo de abordar, desde las políticas públicas, la academia, la investigación y las entidades financieras, cómo desarrollar programas nacionales de inclusión y educación financiera en América Latina.
La iniciativa contó con la presencia de la viceministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, MIDIS, de Perú; Norma Vidal; representantes del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social, Foncodes; del Programa Juntos, de Apoyo Directo a los más Pobres; y académicos de las universidades de British Columbia, de Canadá y Stanford de California, Estados Unidos.
El director ejecutivo del FOSIS, Andrés Santander, fue invitado, por el Proyecto Capital, para exponer en el Seminario Internacional sobre la experiencia chilena en educación financiera; mientras que el jefe de gabinete, Jorge Daza, expuso sobre los programas de emprendimiento, trabajo y habilitación social del FOSIS, en las reuniones con el MIDIS.
En la oportunidad los representantes chilenos también conocieron los programas de desarrollo que Perú ejecuta con enfoque territorial y comunitario, que pueden servir como experiencia para la nueva estrategia de intervención del FOSIS para los próximos años.
Andrés Santander, destacó que «desde el FOSIS queremos enfocar la educación financiera desde la necesidad del derecho a la información y el desarrollo inclusivo y queremos promover que exista una política nacional en esta materia, que también incluya a niños y jóvenes desde la educación escolar».