Desigualdades educativas en Perú. Comparando las pruebas PISA 2000 y 2009
Por: Martín Benavides, Juan León y Manuel Etesse
En: GRADE, Avances de Investigación en Educación y Aprendizajes N° 15| 2014
Utilizando la información disponible de los países de la región participantes en la ronda del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) 2009, este estudio analiza comparativamente el impacto diferenciado del nivel socioeconómico sobre el rendimiento educativo. Analiza también de forma comparada la descomposición de dicho efecto y su relación con las desigualdades educativas de activos, de ocupación y de capital cultural. Finalmente, examina los cambios del impacto socioeconómico a través del tiempo y los cambios en los procesos de segregación escolar en el país.
Referencia:
Benavides, M., León, J. & Etesse, J. (2014). Desigualdades educativas y segregación en el sistema educativo peruano. Una mirada comparativa de las pruebas PISA 2000 y 2009. Lima, Perú: GRADE. 74 pp. Avances de Investigación, 15.
Para ver el artículo original “Desigualdades educativas y segregación en el sistema educativo peruano. Una mirada comparativa de las pruebas PISA 2000 y 2009” hacer clic aquí.