Asunción fue sede de taller sobre movilización de recursos de la Iniciativa Think Tank
La denominación Think Tank se refiere al centro de investigación aplicada cuyo rol de vincular el conocimiento, la práctica y la política, es clave para la incidencia en políticas públicas.
Al tanto de la contribución de este tipo de instituciones en países en desarrollo, el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá y otras prestigiosas fundaciones, apuestan por la mejora de la calidad de la investigación, las actividades de comunicación y la estructura organizacional a través de la Iniciativa Think Tank (TTI) que apoya a 12 centros en América Latina, incluido el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE).
Bajo estos lineamientos, el 26, 27 y 28 de marzo, la ciudad de Asunción, Paraguay, fue sede del Taller “Elaboración de Estrategias para la Movilización de Recursos” que brindó herramientas, métodos y estrategias para que los centros de investigación garantes aseguren su sustentabilidad en el tiempo a través de la creación y/o mejora de las relaciones con los grupos de interés o stakeholders que logra, en la misma dirección, fortalecer el desempeño de la organización e impulsar el cumplimiento de sus objetivos estratégicos.
En el 2011, GRADE fue reelegido como uno de los Think Tanks más influyentes del mundo en el diseño de políticas sociales. Un reconocimiento que nos impulsa a dinamizar nuestra agenda académica mediante mejores mecanismos de difusión e impacto de la investigación.