Seminario
-
Investigadoras e investigadores de GRADE participan en el XXXV Seminario Anual de Investigación CIES 2024
Del 11 al 13 de diciembre, investigadoras e investigadores de GRADE serán expositores, comentaristas y moderadores en el XXXV Seminario Anual de Investigación CIES 2024. El evento, organizado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) de manera híbrida, abordará el tema «Retos y perspectivas del Perú y América Latina: inversión, sostenibilidad y cohesión social». A continuación, […]
-
Próximo evento en Santiago de Chile: Desafíos de la política pública minera en Chile. Una mirada desde la sociedad civil
El desarrollo de la minería metálica y no metálica en Chile ha traído desafíos que los gobiernos han abordado de manera insuficiente. Esto se expresa en los altos niveles de conflictividad socioambiental sectorial y un debilitamiento institucional. Nuestro evento apunta a analizar de manera crítica el aspecto social y ambiental de los Pasivos Ambientales Mineros […]
-
GRADE y Porticus presentan estudio previo sobre interrupción escolar en el Perú
El jueves 22 de agosto, se presentó en GRADE el documento «Interrupción escolar y vulnerabilidad educativa: datos, estudios y recomendaciones para la educación básica en el Perú». Este estudio, elaborado por los investigadores Santiago Cueto, Vanessa Rojas, Antonio Campos y Alan Sánchez, ofrece un análisis de la interrupción escolar a nivel secundaria en el Perú de […]
-
GRADE, Southern Voice y SUMMA organizan el webinar «Tecnología educativa en América Latina y el Caribe: construyendo una agenda de investigación y desarrollo»
GRADE, Southern Voice y SUMMA, con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC por su sigla en inglés), discutirán los hallazgos de un estudio que explora el panorama y desafíos de la tecnología educativa, conocida como Ed-tech, en América Latina y el Caribe. La investigación forma parte de un proyecto global […]
-
GRADE en alianza con Porticus organizaron el seminario «Usando la evidencia sobre desarrollo infantil y educación de la primera infancia para informar el diseño e implementación de políticas públicas»
«Buscamos acercar a los tomadores de decisiones y hacedores de política evidencia que sea útil para la formulación e implementación de políticas públicas sobre programas de atención y educación de la primera infancia. […] Para garantizar que ningún niño o niña se quede atrás, se necesita un trabajo articulado entre los distintos sectores de gobierno […]
-
Evento público Construyendo sistemas de cuidados desde los territorios en América Latina y el Caribe: Evidencias desde el Programa «Alianzas para el Cambio en la Economía del Cuidado»
Aunque se han producido importantes avances para promover la transformación de la economía del cuidado en América Latina y el Caribe, aún existe poca evidencia sobre sus impactos y aprendizajes. Para compartir los avances y desafíos de los sistemas de cuidados en la región, con especial foco en Colombia, la Universidad de Cartagena, el Ministerio […]
-
Investigadoras e investigadores de GRADE participan en el XXXIV Seminario Anual de Investigación CIES 2023
Del 5 al 7 de diciembre, investigadoras e investigadores de GRADE serán expositores, moderadores y comentaristas en el XXXIV Seminario Anual de Investigación CIES 2023. El evento, organizado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) de manera presencial, abordará el tema Cambios en la globalización y los retos del desarrollo sostenible en el Perú. A continuación, […]
-
GRADE, PEP y WIEGO organizaron el Seminario Trabajo Decente para las Mujeres en el Perú: Barreras y Opciones de Política
El Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), Partnership for Economic Policy (PEP) y Women in Informal Employment: Globalizing and Organizing (WIEGO) organizaron el Seminario «Trabajo Decente para las Mujeres en el Perú: Barreras y Opciones de Política», como parte de un proyecto liderado por nuestra investigadora principal Lorena Alcázar, que se llevó a cabo el viernes 01 […]
-
La educación como y para la justicia: Presentación del Proyecto JustEd
El Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) organizó la presentación de JustEd, un proyecto de investigación colaborativa e internacional que busca entender de qué forma los sistemas educativos de países del Sur Global vienen contribuyendo con las agendas de justicia y sostenibilidad vinculadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. JustEd se desarrolló entre el […]
-
GRADE y trAndeS organizaron el seminario internacional Transiciones hacia la sostenibilidad: lecciones aprendidas en territorios con presencia de minería a gran escala en Colombia, Chile y Perú
El Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y trAndeS Programa de Posgrado en Desarrollo Sostenible y Desigualdades Sociales en la Región Andina, con el apoyo de la Fundación Ford, organizaron el Seminario Internacional Transiciones hacia la sostenibilidad: lecciones aprendidas en territorios con presencia de minería a gran escala en Colombia, Chile y Perú, los días […]