GRADE en vivo
-
Niños del Milenio presenta avances de su estudio RIESGO (Resultado de la ingesta, Entorno social y Genética en la obesidad)
La obesidad es un problema de salud pública que viene creciendo rápidamente a nivel mundial. Sin embargo, la evidencia de la relación entre el progreso del obesidad y el desarrollo de enfermedades no transmisibles en Perú es limitada. El estudio longitudinal Niños del Milenio presentará los avances de su subestudio RIESGO (Resultado de la ingesta, Entorno social […]
-
Mesa de conversación Análisis de sistemas complejos utilizando técnicas de Machine Learning
GRADE organiza una mesa de conversación sobre las técnicas de Machine Learning aplicadas al sector agrario y a la educación superior. PRESENTAN Eduardo Zegarra, Investigador Principal de GRADE José Carlos Machicao, Consultor en GestioDinámica COMENTAN Javier Escobal, Investigador Principal de GRADE Mónica Muñoz-Nájar, Coordinadora de Proyectos y Políticas Públicas de Red de Estudios para el Desarrollo […]
-
GRADE 40 años | Presentación del libro «El Perú pendiente: ensayos para un desarrollo con bienestar»
El Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) organiza la presentación del libro «El Perú pendiente: ensayos para un desarrollo con bienestar«, como parte de la celebración conmemorativa por sus cuarenta años de vida institucional. El libro es una colección de ensayos que desde diferentes miradas conceptuales y metodológicas abordan algunos de los retos que enfrenta […]
-
ACIL: Definiendo espacios de colaboración para la lucha anticorrupción
El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) tienen el agrado de invitarle al segundo evento virtual del Laboratorio de Innovación para la Lucha Anticorrupción en Perú (ACIL, por sus siglas en inglés) que se llevará a cabo el 16 de diciembre de 2021, de […]
-
GRADE y la Fundación Bernard van Leer organizan la presentación del estudio «El abordaje de la Primera Infancia en el Perú»
GRADE y la Fundación Bernard van Leer organizan la presentación virtual del estudio «El abordaje de la Primera Infancia en el Perú: Inversión e iniciativas en los últimos 40 años». EXPOSITORAS Beatriz Oré, directora del Programa de Primera Infancia del Proyecto Alto Perú. Ariela Luna, exministra de Desarrollo e Inclusión Social. REFLEXIONES Cecilia Vaca Jones, […]
-
Presentación de estudio Caso CreceLee de Worldreader
Las escuelas están cerradas hace más de un año, provocando que más de 9,9 millones de niños y niñas sean afectados. Conoce cómo nuestro piloto CreceLee Perú, programa de lectura digital de Worldreader, ha ayudado a que más niños y niñas sigan leyendo y aprendiendo durante la pandemia. PANEL Ana María Balbín, autora del estudio. […]
-
«Ya no es como antes»: Testimonios docentes sobre castigo, disciplina y autoridad. Quinto conversatorio virtual CREER
El proyecto Creciendo en las Escuelas Rurales Multigrado en el Perú (CREER) organizó su quinto conversatorio virtual, «Ya no es como antes»: Testimonios docentes sobre castigo, disciplina y autoridad. La exposición estuvo a cargo de la consultora de CREER, María José Sánchez. Los comentarios fueron compartidos por María Delia Cieza, especialista de la Dirección Regional […]
-
TNC, GRADE, WCS y ENAP organizan charla magistral internacional: Hacia una infraestructura planificada y sostenible
The Nature Conservancy (TNC), GRADE, Wildlife Conservation Society (WCS) Perú y la Escuela Nacional de Administración Pública de SERVIR (ENAP) organizan la Charla Magistral Internacional ENAP: «Hacia una infraestructura planificada y sostenible». La exposición estará a cargo de Douglas Mason (Millenium Challenge Corporation), seguidos de los comentarios de Paola Naccarato (Wildlife Conservation Society Perú) y […]
-
Niños del Milenio presentará resultados de la segunda llamada de su encuesta telefónica COVID-19
La cuarentena y la crisis sanitaria han impactado, de una manera muy significativa y desigual, en los ingresos y gastos de los hogares de las y los jóvenes encuestados de Niños del Milenio. Además, en la cohorte mayor del estudio (26 años), el empleo se redujo de 81% a 39% durante el periodo de aislamiento. […]
-
Tercer conversatorio virtual CREER: Estrategias para aplicar la metodología multigrado en matemáticas
Este miércoles 25, el Proyecto Creciendo con las Escuelas Rurales Multigrado del Perú (CREER) organiza su tercer conversatorio virtual «¿Cuántos cuadros caben?: Estrategias para aplicar la metodología multigrado en matemáticas». PONENTES Elsie Rockwell (Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, México). Tatiana Mendoza (Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, México). Modera: Patricia Arregui (CREER-GRADE). […]