Young Lives
-
Equating Children’s PPVT Scores Across Survey Rounds and Age Cohorts in Peru
Young Lives gathers information from children and families through household and child questionnaires as well as children’s cognitive and achievement tests. The Peabody Picture Vocabulary Test (PPVT) has been used in all survey rounds to date and with both age cohorts. This technical note presents the psychometric analysis performed (using Item Response Theory, IRT) in […]
-
Características socioeconómicas y rendimiento de los estudiantes en el Perú
Aportes para el diseño de políticas orientadas a reducir la inequidad del sistema educativo peruano a través de un diagnóstico de la relación entre el nivel socioeconómico (NSE) de los estudiantes y sus familias, y sus oportunidades para aprender.
-
Juventud y desarrollo: resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Cuarta ronda de encuestas en el Perú
Sorry, this entry is only available in European Spanish.
-
Nutrición y desarrollo: resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Cuarta ronda de encuestas en el Perú
Sorry, this entry is only available in European Spanish.
-
Educación y aprendizaje: resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Cuarta ronda de encuestas en el Perú
La educación ha sido destacada en el Perú e internacionalmente como un factor clave para el desarrollo personal y crecimiento económico. Si bien el Perú ha avanzado notablemente en términos de acceso y matrícula escolar, todavía tiene que vencer muchos desafíos para lograr niveles altos de aprendizaje para todos sus niños. En general, los datos […]
-
Cambios en el bienestar de los hogares: resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Cuarta ronda de encuestas en el Perú
Sorry, this entry is only available in European Spanish.
-
Diseño y métodos del estudio: resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Cuarta ronda de encuestas en el Perú
Sorry, this entry is only available in European Spanish.
-
“Yo sé que va a ir más allá, va a continuar estudiando” Expectativas educativas de estudiantes, padres y docentes en zonas urbanas y rurales del Perú
This study analyses the educational expectations of students, parents and teachers simultaneously in order to observe the congruence —or otherwise— between these expectations and their implications for students’ educational outcomes. In addition, due to the longitudinal nature of its data, it explores factors related to the formation of educational expectations at the beginning of secondary […]
-
Does the cradle set the opportunities and educative achievement? A look to the Peruvian case
This paper aims to contribute to the design of policies to reduce inequality in the Peruvian education system by analysing the association between students’ socio-economic status (NSE), learning opportunities (ODA) and educational achievement.
-
Creciendo en el Perú: una mirada longitudinal al uso del tiempo de los niños y las niñas en el campo y la ciudad
El objetivo principal de este trabajo es reflexionar acerca de cómo niños entre 9 y 10 años utilizan su tiempo para asumir nuevas funciones y responsabilidades en la realización de tareas cotidianas.