Young Lives
-
Transferencias y Condiciones: Efectos no previstos del Programa JUNTOS
En el presente boletín se hace una revisión de la literatura existente sobre JUNTOS, así como de los resultados que Niños del Milenio viene presentando sobre el programa.
-
Multidimensional Poverty and Inequality of Opportunity in Peru: Taking Advantage of the Longitudinal Dimension of Young Lives
Utilizando la información recogida en el Perú durante las dos primeras rondas de encuestas del estudio longitudinal Niños del Milenio/Young Lives, se describe cómo la pobreza multidimensional y la desigualdad de oportunidades evoluciona a medida que el niño crece.
-
Yo así cuando voy a otro pueblo, no sé el castellano, no puedo hablar con nadie, soy muda: Usos y actitudes hacia el castellano y las lenguas originarias en la escuela pública rural
Boletín sobre la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) ofrecida para atender el derecho de los niños y niñas indígenas del país a recibir una educación pertinente a sus características culturales y lingüísticas.
-
Algunos impactos del programa JUNTOS en el bienestar de los niños: Evidencia basada en el estudio Niños del Milenio
Un recuento sobre diversos estudios acerca de JUNTOS para luego analizar el impacto del programa en un grupo de beneficiarios que, a su vez, pertenece a la muestra del estudio Niños del Milenio.
-
Las políticas públicas de protección infantil: Una mirada a las DEMUNA
Se discute la relevancia de la creación de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) en el contexto social peruano, y analiza el servicio sobre la base de las percepciones de un grupo de jóvenes con acceso a este programa.
-
¿Quién se queda atrás? Resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Tercera ronda de encuestas en el Perú.
Este Mimeo presenta los resultados iniciales de la tercera ronda de encuestas en el Perú del estudio de largo plazo Niños del Milenio realizadas entre fines del 2009 y principios
-
Prefiero que me peguen con palo… las notas son sagradas Percepciones sobre disciplina y autoridad en una secundaria pública en el Perú
Una aproximación a las opiniones y experiencias sobre la disciplina y el castigo en la vida escolar de un grupo de estudiantes entre los
-
Long-Term Implications of Under-Nutrition on Psychosocial Competencies: Evidence from Four Developing Countries
Bajo la motivación de sugerencias de la literatura médica y del modelo de formación de habilidades propuesto por Cunha y Heckman (2007, 2008), este paper emplea información longitudinal de niños en etapa de crecimiento de países en desarrollo para estudiar el impacto de la nutrición temprana en el desarrollo de estas habilidades.
-
Oportunidades y riesgos de la transferencia del servicio Wawa Wasi a los Gobiernos Locales Provinciales
El estudio analiza las oportunidades y riesgos de la transferencia inconclusa del servicio de Wawa Wasi -que atiende a niñas y niños de edades entre seis meses y cuatro años- a los Gobiernos Locales Provinciales.
-
Infancia, transiciones y bienestar en el Perú: una revisión bibliográfica
Sorry, this entry is only available in European Spanish.