Journal
-
Places for Place-Based Policy
Sorry, this entry is only available in European Spanish.
-
Getting teachers back to the classroom: a systematic review on what works to improve teacher attendance in developing countries
Sorry, this entry is only available in European Spanish.
-
Impacto económico de la desnutrición crónica, aguda y global en el Perú
Se estimó el impacto económico de la desnutrición infantil en dos horizontes temporales (incidental retrospectiva y prospectiva) para 2011, considerando los costos asociados a la desnutrición en salud, educación y productividad para la economía peruana.
-
Evaluaciones estandarizadas del rendimiento escolar
El más reciente boletín del Consejo Nacional de Educación (CNE), CNE Opina nº 36, reflexiona sobre el objetivo de las evaluaciones estandarizadas y cómo se han implementado en el Perú.
-
Los dilemas del Estado peruano en la implementación y aplicación de la Ley de Consulta Previa en los Andes peruanos
¿Por qué esta ley tiene dificultades para otorgar a la población andina derechos indígenas a la consulta previa? El presente artículo intenta responder a esta interrogante a partir de un recuento histórico de las formas de identidad andina y de un análisis del debate conceptual internacional sobre la “indigeneidad”
-
What to do next: an exploratory study of the post-secondary decisions of American students
Research on college choices is the new tool used by Higher Educational Institutions to help them identify the influences and factors affecting potential student populations. To measure the growing rate of working students in higher education, we propose to examine the
-
Transformación de la representatividad política local en contextos extractivos a gran escala en los Andes peruanos
El artículo muestra cómo los escenarios de conflicto y movilización contra el mega-proyecto minero Las Bambas (Chalhuahuacho) han generado cambios en el peso institucional y representación política de los municipios y comunidades campesinas locales.