Book
-
Estado de la niñez en el Perú 2011
El Mimeo presenta tanto las mejoras en los últimos años como las inequidades en términos del cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes peruanos en el ámbito nacional, regional y local.
-
La descentralización educativa en Piura: la experiencia de la municipalización de la educación en Paita
La experiencia de municipalización educativa en Paita vía la comparación con el caso de Talara y enfatizando el vínculo entre la municipalidad, la UGEL, la Dirección Regional de Educación (DRE) y el Gobierno Regional de Piura.
-
Estrategias de conservación a lo largo de la carretera Interoceánica en Madre de Dios, Perú
En este estudio se muestra que en la región Madre de Dios existe un gran potencial de conservar los bosques y la biodiversidad a un costo relativamente reducido.
-
Cambio y continuidad en la escuela peruana: una mirada institucional a la implementación de programas, procesos y proyectos educativos
A partir de la visita a las aulas, se ofrecen elementos para analizar qué ocurre en las áreas de este ámbito educativo peruano y para conocer la interacción entre hacedores de política, actores locales y entorno.
-
Informe de progreso educativo 2010
El Mimeo de Progreso Educativo, Perú 2010 pretende medir los cambios desde el Mimeo del 2006. Provee información confiable y actual sobre el progreso educativo en el país para una audiencia no especializada.
-
Guía para la elaboración de una línea de base de la minería a pequeña escala
Esta guía presenta los criterios de la metodología propuesta y aplicada originalmente en las regiones piloto (La Libertad, Pasco y Moquegua).
-
Estado de la niñez indígena en el Perú
Sorry, this entry is only available in European Spanish.
-
Oportunidades y riesgos de la transferencia del servicio Wawa Wasi a los Gobiernos Locales Provinciales
El estudio analiza las oportunidades y riesgos de la transferencia inconclusa del servicio de Wawa Wasi -que atiende a niñas y niños de edades entre seis meses y cuatro años- a los Gobiernos Locales Provinciales.
-
Ser joven excluido es algo relativo: dimensiones cuantitativas y cualitativas de la heterogeneidad de los jóvenes pobres urbanos peruanos
El presente trabajo intenta analizar la heterogeneidad existente en el mundo de la pobreza urbana juvenil, haciendo uso de conceptos como experiencia y proyecto.
-
Métodos para la investigación con niños: lecciones aprendidas, desafíos y propuestas desde la experiencia de Niños del Milenio en Perú
It is an important contribution to qualitative research on children in Peru for several reasons. The first is that while respecting the inductive nature of qualitative research, the book clearly shows how previous research is taken into account, mainly in terms of the conception of children as the focus of academic interest. Building on previous […]