Book
-
Desarrollo rural y recursos naturales
Tres Mimeos del Seminario Recursos naturales y desarrollo rural en el Perú (1980-2010) realizado en noviembre del 2010 con el auspicio de la Fundación Ford, a través del Instituto de Educación Internacional y del IDRC.
-
Educating for the knowledge economy?: critical perspectives
The promise, embraced by governments around the world, is that the knowledge economy will provide knowledge workers with a degree of autonomy and permission to think which enables them to be creative and to attract high incomes. What credence should we give to this promise? The current economic crisis is provoking a reappraisal of both […]
-
Salud, interculturalidad y comportamientos de riesgo
Tres Mimeos del Seminario Desigualdad, salud y educación realizado en Lima en noviembre del 2010 con el auspicio de la Fundación Ford, a través del Instituto de Educación Internacional y del IDRC.
-
¿Está el piso parejo para los niños en el Perú? Medición y comprensión de la evolución de las oportunidades
Se aplica al caso peruano el marco conceptual de igualdad de oportunidades y otros indicadores para medir de manera directa cómo se distribuyen las oportunidades de acceso a bienes y servicios clave entre los niños.
-
¿Quién se queda atrás? Resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Tercera ronda de encuestas en el Perú.
Este Mimeo presenta los resultados iniciales de la tercera ronda de encuestas en el Perú del estudio de largo plazo Niños del Milenio realizadas entre fines del 2009 y principios
-
New Century, Old Disparities : Gender and Ethnic Earnings Gaps in Latin America and the Caribbean
Despite sustained economic growth at the end of the 20th and the beginning of the 21st century, Latin America and the Caribbean still faces high inequality and weak indicators of well-being among certain population groups. Women, people of African ancestry, and indigenous peoples are often at the bottom of the income distribution. The share of […]
-
Educación para la transformación
¿Es posible mejorar la calidad de la educación en América Latina y el Caribe? Según los expertos autores de estas páginas, hay soluciones pero no atajos: se trata de comenzar de cero y de apuntalar los aprendizajes sobre todo en los niveles preescolar y primario. Este volumen ofrece una secuencia que sigue el proceso natural […]
-
Construyendo territorios: narrativas territoriales aymaras contemporáneas
Se compara cómo las comunidades Aymaras peruanas y bolivianas forman territorios en la zona del Titicaca a través del desarrollo de conceptos interrelacionados de espacio social, narrativa territorial y territorio.
-
Estado de la niñez en el Perú 2011
El Mimeo presenta tanto las mejoras en los últimos años como las inequidades en términos del cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes peruanos en el ámbito nacional, regional y local.
-
La descentralización educativa en Piura: la experiencia de la municipalización de la educación en Paita
La experiencia de municipalización educativa en Paita vía la comparación con el caso de Talara y enfatizando el vínculo entre la municipalidad, la UGEL, la Dirección Regional de Educación (DRE) y el Gobierno Regional de Piura.