Book
-
El impacto de la investigación en políticas públicas nacionales de etnicidad e inclusión social: el caso de la creación del Comité Técnico Interinstitucional de Estadísticas de Etnicidad en el Perú
El presente texto describe el rol de la investigación producida en GRADE sobre políticas nacionales de inclusión social, específicamente en torno a grupos étnicos que han venido existiendo como minorías sociales y como objeto de discriminación y exclusión social.
-
Políticas públicas con enfoque de derechos en el Perú: el Plan Nacional de Derechos Humanos y las experiencias de planes regionales en derechos humanos
The objective of this research is to contribute, through updated and systematized information, to the identification of the limits and scope of the process of elaboration and execution of public policies with a human rights approach based on two paradigmatic cases: San Martín and Junín. To this end, the paper explores the concepts of public […]
-
Inclusión social: diálogos entre la investigación y las políticas públicas
Esta publicación recoge el espíritu del seminario internacional “Cambios Institucionales para un Estado más Inclusivo” (julio de 2012), y apunta a lo más relevante y valioso de cada exposición, intervención y comentario.
-
Marco de referencia común sobre gestión educativa descentralizada, territorio y enfoque territorial
La Mesa Interinstitucional de Gestión y Descentralización del Consejo Nacional de Educación identificó, a través de sus diversos encuentros con actores regionales nacionales, la necesidad del fortalecimiento de la gestión descentralizada, en un contexto donde el proceso de descentralización afronta nuevos retos y se encuentra en una fase diferente, que se caracteriza por un conjunto […]
-
Las organizaciones de la población afrodescendiente en el Perú: discursos de identidad y demandas de reconocimiento
La presente publicación contiene los resultados de un estudio sobre el desarrollo de las org
-
¡Aquí estamos! Niñas, niños y adolescentes afroperuanos
Este estudio ofrece un primer acercamiento al ejercicio de los derechos de las niñas, los niños y adolescentes afroperuanos en tres dimensiones claves para su desarrollo integral: salud, educación y protección.
-
PISA 2012: Primeros resultados. Informe Nacional del Perú
El presente documento se presenta al país para contribuir con la difusión de los resultados de la ronda 2012 del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Este documento contiene la información principal que muestra el desempeño del […]
-
The economic impact of anaemia in Peru
Peru is the South American country that suffers anaemia the most (matching only Guyana) according to the WHO. It affects more than 50% of preschool children, 42% of pregnant women and 40% of non-pregnant women of reproductive age. These prevalence levels put Peru in a similar situation to most African countries. In spite of the […]
-
Impacto económico de la anemia en el Perú
Peru is the South American country that suffers anaemia the most (matching only Guyana) according to the WHO. It affects more than 50% of preschool children, 42% of pregnant women and 40% of non-pregnant women of reproductive age. These prevalence levels put Peru in a similar situation to most African countries. In spite of the […]
-
Podemos aprender mejor: la educación vista por los niños
Sorry, this entry is only available in European Spanish.