Chapter in Book
-
¿Educación para el desarrollo rural o para dejar de ser rural?: percepciones y proyectos de pobladores rurales andinos y amazónicos
The research on which this article is based is the product of a broader qualitative study of the Young Lives project, which mainly addresses the issue of educational transitions to secondary school in four communities: two in urban areas and two in rural areas. for this research, the basic methodology used was the case study of children […]
-
Crecimiento agrícola, pobreza y desigualdad en el Perú rural
Este estudio muestra que el “boom agrícola” ocurrido durante la última década en algunas áreas de la agricultura peruana ha tenido impactos limitados en la reducción de la pobreza rural.
-
Public-private research, development, and innovation in Peru
This study examines institutional policies for innovation and research and development in Peru by assessing their effect on the performance of firms.
-
Diagnóstico de los organismos intermedios del sistema educativo peruano: un estudio de casos de las Unidades de Gestión Educativa Local – UGEL
Sorry, this entry is only available in European Spanish.
-
Educación superior en el Perú: tendencias de la demanda y la oferta
En el año 2005 postularon 584 mil jóvenes a las universidades e institutos superiores de formación artística, pedagógica y tecnológica del país, de los cuales ingresaron 370 mil. Ese mismo año, las universidades tuvieron una matrícula de 559 mil estudiantes mientras que en los institutos superiores la matrícula fue de 385 mil estudiantes. El país […]
-
Asistencia y deserción en escuelas secundarias rurales del Perú
Sorry, this entry is only available in European Spanish.
-
The impact of fair trade certification on coffee producers in Peru
This study presents important empirical evidence to understand the effects of FT certification on coffee farmers in the center region of Peru.