Sistematización de experiencias internacionales en políticas de repetición de grado
Year | : | 2014 |
---|---|---|
Author/s | : | Gloria Zambrano |
Area/s | : | Education and learning |
Zambrano, G. (2014). Sistematización de experiencias internacionales en políticas de repetición de grado. Lima: FORGE.
El presente documento presenta la sistematización de las políticas de repetición en Reino Unido, Canadá, Australia, Suecia, Chile, Colombia, Argentina, y Brasil. Dicha sistematización busca responder a las siguientes preguntas: a) ¿Cuáles son las estrategias o políticas que típicamente se implementan en relación a la repetición escolar? b) ¿Cuáles son las razones que justifican las decisiones sobre repetición? c) ¿Cómo se define la repetición? d) ¿En qué grados se establece la repetición? e) ¿Se establece algún tipo de soporte o estrategia que acompañe a los estudiantes repitentes?, f) ¿Existe una correlación entre repetición y mejora del rendimiento? g) En los casos en los que hay repetición y los estudiantes reciben algún tipo de soporte o atención especial, ¿cómo se asegura este mecanismo? ¿hay evidencia que este esquema funciona?, h) ¿Existe relación entre repetición y deserción?