Publications
-
Número de hermanos, orden de nacimiento y resultados educativos en la niñez: evidencia en Perú
Se investiga el efecto del número de hijos y el orden de nacimiento en la asistencia a la escuela, en la probabilidad de retraso escolar
-
Prefiero que me peguen con palo… las notas son sagradas Percepciones sobre disciplina y autoridad en una secundaria pública en el Perú
Una aproximación a las opiniones y experiencias sobre la disciplina y el castigo en la vida escolar de un grupo de estudiantes entre los
-
El uso de categorías étnico/raciales en censos y encuestas en el Perú: balance y aportes para una discusión
Se establece un balance de las iniciativas implementadas para incorporar la dimensión étnica en los instrumentos cuantitativos usados para el análisis de la realidad social peruana.
-
‘I’d rather be hit with a stick… Grades are sacred’: students’ perceptions of discipline and authority in a public high school in Peru
This working paper discusses views and experiences of discipline and punishment in everyday schooling among a group of boys and girls aged between 14 and 16 years old, who are attending a public high school in an urban Andean city in Peru. It draws on data collected using a range of a qualitative methods, including […]
-
“Podemos aprender mejor”. Percepciones de los niños, niñas y adolescentes peruanos sobre su educación: un estudio en Lima, Piura, Ucayali y Ayacucho
This book presents the results of the study “Perceptions of children and adolescents from public schools about their education”, carried out between June and December 2010 in rural and urban schools in four regions of the country. The purpose of this study was to gather the point of view of children and adolescents on various […]
-
Menos desiguales: la distribución del ingreso luego de las reformas estructurales
Menos desiguales: la distribución del ingreso luego de las reformas estructurales.
-
Early Nutrition and Cognition in Peru: a within-siblings investigation
This paper examines the causal link between early childhood nutrition and cognition, applying instrumental variables to sibling-differences for a sample of pre-school aged Peruvian children.
-
¿Qué sabemos sobre los programas de transferencias condicionadas? Lecciones de la experiencia
Se discute los resultados por las transferencias monetarias condicionadas a la población en pobreza durante los últimos años en indicadores de capital humano de países de América Latina y analizan las implicancias de estos hallazgos.
-
La situación de la educación en Ayacucho: una mirada desde el enfoque basado en los derechos humanos
A general overview is shown, with the main educational indicators in the region, both quantitative and qualitative. It was found that Ayacucho is slightly below the national average. Also, among the most relevant findings, it was found that for the educational community the biggest problem has to do with the figure of the teacher and […]