Publications
-
Spotlight on publications: smallholder farmers and rural development
Sorry, this entry is only available in European Spanish.
-
Land grabbing in Latin America: opportunity or threat?
Sorry, this entry is only available in European Spanish.
-
Latin America’s rural family farmers: evolutions in access to markets and rural income structure
Sorry, this entry is only available in European Spanish.
-
Sistematización de experiencias internacionales en políticas de repetición de grado
El presente documento presenta la sistematización de las políticas de repetición en Reino Unido, Canadá, Australia, Suecia, Chile, Colombia, Argentina, y Brasil. Dicha sistematización busca responder a las siguientes preguntas: a) ¿Cuáles son las estrategias o políticas que típicamente se implementan en relación a la repetición escolar? b) ¿Cuáles son las razones que justifican las […]
-
El modelo extractivo peruano: discursos, políticas y la reproducción de desigualdades sociales
Sorry, this entry is only available in European Spanish.
-
¿Cómo incluir a los pueblos indígenas andinos? : avances, desafíos y lecciones aprendidas del otorgamiento de derechos de consulta en el Perú y Bolivia
Sorry, this entry is only available in European Spanish.
-
Laclau’s theory of hegemony: between socio-cultural politics and a political economy of citizenship
Can ‘theory’ teach us anything about Peru? Can ‘Peru’ teach us anything about theory? The chapters in this volume explore these questions by establishing a productive dialogue between Peru and theory. Focusing on institutional weakness and economic, social, gendered, racialized, and other forms of exclusion – key issues in recent social scientific inquiry in Peru […]
-
Modelo conceptual sobre la participación de la familia en la escuela: un estudio cualitativo en cuatro localidades del Perú
Sorry, this entry is only available in European Spanish.
-
Análisis de Género e Interculturalidad en las Rutas del Aprendizaje del Ministerio de Educación
El presente estudio da cuenta de un análisis de género e interculturalidad realizado en las Rutas del Aprendizaje elaboradas por el Ministerio de Educación en el año 2013, las cuales buscan proporcionar orientaciones a docentes, a modo de apoyo a su trabajo pedagógico en el aula. Específicamente, el documento presenta los resultados del estudio de […]