Publications of State reform and public institutions
-
¿Derecho vulnerado?: gratuidad de la educación pública, contribuciones económicas familiares y equidad / La medición de la calidad de vida en Lima Metropolitana
¿Derecho vulnerado?: gratuidad de la educación pública, contribuciones económicas familiares y equidad / La medición de la calidad de vi
-
Reaching the MDGs: an international perspective
The Millennium Development Goals (MDGs) reached their half-way mark in 2007 amidst both disappointment and hope: although progress on the goals had been limited, particularly in the world’s poorer countries, there was still sufficient time left to accelerate the proce
-
Diagnóstico de los organismos intermedios del sistema educativo peruano: un estudio de casos de las Unidades de Gestión Educativa Local – UGEL
Sorry, this entry is only available in European Spanish.
-
Educación superior en el Perú: tendencias de la demanda y la oferta
En el año 2005 postularon 584 mil jóvenes a las universidades e institutos superiores de formación artística, pedagógica y tecnológica del país, de los cuales ingresaron 370 mil. Ese mismo año, las universidades tuvieron una matrícula de 559 mil estudiantes mientras que en los institutos superiores la matrícula fue de 385 mil estudiantes. El país […]
-
Asistencia y deserción en escuelas secundarias rurales del Perú
Sorry, this entry is only available in European Spanish.
-
The impact of fair trade certification on coffee producers in Peru
This study presents important empirical evidence to understand the effects of FT certification on coffee farmers in the center region of Peru.
-
The impact of fair trade on banana producers in northern Peru
This study provides one of the first detailed analyses of the impact of FT banana certification at the household level.
-
Análisis de programas, procesos y resultados educativos en el Perú: contribuciones empíricas para el debate
Esta selección de trabajos es una excelente oportunidad para mostrar cómo la investigación educativa peruana ha venido analizando temas de gran relevancia en el contexto de la política educativa actual.