Publications of Methodologies for research and evaluation of policy and programmes
-
Multidimensional Poverty and Inequality of Opportunity in Peru: Taking Advantage of the Longitudinal Dimension of Young Lives
Utilizando la información recogida en el Perú durante las dos primeras rondas de encuestas del estudio longitudinal Niños del Milenio/Young Lives, se describe cómo la pobreza multidimensional y la desigualdad de oportunidades evoluciona a medida que el niño crece.
-
Algunos impactos del programa JUNTOS en el bienestar de los niños: Evidencia basada en el estudio Niños del Milenio
Un recuento sobre diversos estudios acerca de JUNTOS para luego analizar el impacto del programa en un grupo de beneficiarios que, a su vez, pertenece a la muestra del estudio Niños del Milenio.
-
¿Está el piso parejo para los niños en el Perú? Medición y comprensión de la evolución de las oportunidades
Se aplica al caso peruano el marco conceptual de igualdad de oportunidades y otros indicadores para medir de manera directa cómo se distribuyen las oportunidades de acceso a bienes y servicios clave entre los niños.
-
¿Quién se queda atrás? Resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Tercera ronda de encuestas en el Perú.
Este Mimeo presenta los resultados iniciales de la tercera ronda de encuestas en el Perú del estudio de largo plazo Niños del Milenio realizadas entre fines del 2009 y principios
-
PDAs in socio-economic surveys: instrument bias, surveyor bias or both?
The study shows that data collected through personal digital assistants (PDAs) has a higher level of agreement when compared to paper-based responses.
-
¿Qué sabemos sobre los programas de transferencias condicionadas? Lecciones de la experiencia
Se discute los resultados por las transferencias monetarias condicionadas a la población en pobreza durante los últimos años en indicadores de capital humano de países de América Latina y analizan las implicancias de estos hallazgos.
-
Places for Place-Based Policies
We propose a possible means of making choosing places for place-based policies, using the examples of Canada, Chile and Peru.
-
Para la mejora efectiva de la educación básica en las zonas rurales del Perú: revisión de los principales programas educativos
Se analizan distintos modelos exitosos de intervención sobre escuelas rurales: AprenDes, PROMEB, Construyendo Escuelas Exitosas, Fe y Alegría.
-
Descentralización funcional y presupuestal de la educación pública en el Perú: un balance de avances y desafíos
Un diagnóstico de la gestión presupuestal de la educación pública en un contexto de descentralización política que ha implicado la transferencia de competencias y funciones educati
-
Mejora efectiva de la educación básica en las zonas rurales del Perú
Se analizan distintos modelos exitosos de intervención sobre escuelas rurales: AprenDes, PROMEB, Construyendo Escuelas Exitosas, Fe y Alegría.