Publications of Education and learning
-
Measuring the impact of assest complementarities: the case of rural Perú
The exact type, critical mass, and combination of public and private assets needed to move out of poverty have not been sufficiently studied.
-
The use and impact of educational information in Latin America
Resultados del I concurso de investigación del Fondo de Investigaciones Educativas sobre el tema ¿Cómo se usa y qué impacto tiene la información empírica en el mejoramiento de los sistemas educativos en América Latina?
-
Social capital and education outcomes in urban and rural Peru
Although enrolment in primary schools in Peru is very high, more than half of primary school children are one or more grades below the norm for their age. Furthermore, evaluations have shown that, when tested, Peruvian school children score well below the norms expected for their age. Their scores are also below the average levels […]
-
The interaction of public assets, private assets and community characteristics and its effect on early childhood height-for-age in Peru
Este trabajo utiliza datos del estudio de largo plazo Niños del Milenio para explorar la interacción de los bienes privados, como la educación, con algunos servicios públicos, a nivel comunitario y familiar.
-
Educación y estructura social en el Perú: un estudio acerca del acceso a la educación superior y la movilidad intergeneracional en una muestra de trabajadores urbanos
Se presenta un riguroso análisis empírico de la asociación entre movilidad social y educación en el Perú. Entre las múltiples expectativas sociales respecto de la educación en el Perú (y otros países) está la de movilidad social.
-
Educación, procesos pedagógicos y equidad: cuatro informes de investigación
Los artículos que forman parte de este libro tienen como preocupación común el investigar la manera cómo los procesos educativos en el Perú se relacionan con distintas formas de desigualdad.
-
¿Es posible mejorar la educación peruana?: evidencias y posibilidades
Cinco estudios acerca de diversos aspectos de la educación peruana, que han sido realizados sobre la base de investigaciones y evidencias empíricas para contribuir al diseño de políticas públicas.