Publications of Education and learning
-
Informe de progreso educativo 2010
El Mimeo de Progreso Educativo, Perú 2010 pretende medir los cambios desde el Mimeo del 2006. Provee información confiable y actual sobre el progreso educativo en el país para una audiencia no especializada.
-
Alianzas público privadas a favor de la primera infancia en el Perú: posibilidades y riesgos de su aplicación
En el documento se muestan los resultados de un estudio que explora las posibilidades y riesgos que podría involucrar el establecimiento de APP para la intervención en primera infancia en el Perú.
-
Estado de la niñez indígena en el Perú
Sorry, this entry is only available in European Spanish.
-
Oportunidades y riesgos de la transferencia del servicio Wawa Wasi a los Gobiernos Locales Provinciales
El estudio analiza las oportunidades y riesgos de la transferencia inconclusa del servicio de Wawa Wasi -que atiende a niñas y niños de edades entre seis meses y cuatro años- a los Gobiernos Locales Provinciales.
-
Curriculum reform and the displacement of knowledge in Peruvian rural secondary schools: exploring the unintended local consequences of global education policies
The processes of policy implementation in developing contexts and the unintended consequences of education policies that follow international policy scripts without enough consideration of local histories and cultures.
-
De quinto de primaria al fin de la secundaria en seis años: un estudio longitudinal en Puno
El estudio reporta los resultados de un diseño longitudinal en el que se siguió a 304 estudiantes de zonas urbanas y rurales de Puno en quinto grado de primaria en el 2000 y en quinto de secundaria en el 2006.
-
Continuity and respect for diversity: strengthening early transitions in Peru
This working paper is part of a series on early transitions from Young Lives, a 15-year longitudinal study of childhood poverty in Ethiopia, India, Peru and Vietnam. It explores the diverse experiences of 28 children from four contrasting communities in Peru as they start school. These detailed case studies highlight common problems: exclusion of certain […]
-
¿Educación para el desarrollo rural o para dejar de ser rural?: percepciones y proyectos de pobladores rurales andinos y amazónicos
The research on which this article is based is the product of a broader qualitative study of the Young Lives project, which mainly addresses the issue of educational transitions to secondary school in four communities: two in urban areas and two in rural areas. for this research, the basic methodology used was the case study of children […]