Analyzing the results of the National Evaluation in Early Childhood Education
Areas | : | Education and learning |
---|---|---|
Researcher/s in charge | : | Gabriela Guerrero, Juan Leon |
Other researchers | : | Marcela Ponce de León, Selene Cueva |
Execution time | : | January 2015 |
Presentation
In 2014, the Early Childhood Education Bureau of the Peruvian Ministry of Education address the National Evaluation in Early Childhood Education (Evaluación Nacional de Educación Inicial) which main objective was
on el objetivo principal de establecer una línea de base a nivel nacional respecto a la calidad del entorno educativo y del desarrollo infantil de los niños de cinco años de edad. Como parte de la evaluación, en 979 instituciones educativas de inicial a nivel nacional (públicas y privadas) se administró la Escala de Calificación del Ambiente de la Infancia Temprana (ECERS), el Instrumento de Desarrollo Temprano (EDI) y un conjunto de cuestionarios de factores asociados dirigidos a los principales actores del sistema educativo. GRADE será responsable del análisis de resultados de dicha evaluación y de la elaboración del informe de indicadores clave y del informe final de la ENEI.